La industria gastronómica mueve al menos G. 2.000 millones a través de la Feria Paladar

La Feria Paladar, además de ofrecer al comensal una experiencia culinaria para todos los sentidos, este año intentará aportar información valiosa a los actores del negocio gastronómico; cocineros, proveedores, agricultores, industriales, empresarios, comensales y trabajadores del sector. En esta nota, Esteban Aguirre nos brinda más datos sobre el evento de gastronomía más esperado del año.

“El objetivo principal es aportar una visión holística de la situación de este rubro, de los ingredientes, de las tendencias, buscando contribuir con datos precisos desde la feria; fundamentos del Norte que debe tomar el sector para crecer de manera sustentable”, explicó Esteban Aguirre, vocero del evento.

Para lograr esta ardua tarea, la Feria Paladar creó una partnership con las empresas Coin y Dato, que estarán trabajando de manera simultánea durante el evento con el fin de recabar información interesante y relevante sobre el rubro.

Esteban mencionó además, que la Feria Paladar propone que el crecimiento de la economía gastronómica paraguaya emerja desde la colaboración informativa, “en lugar de crear un colapso de competencia desleal, basado en la ceguera de información con la cual hoy los emprendedores gastronómicos empiezan su relación comercial con el rubro”, afirmó.

Paladar en números

Aproximadamente US$ 250.000 es el costo de una feria de la magnitud de Paladar. Más de 500 personas trabajan directa e indirectamente en la organización; entre ellos, colaboradores de montaje, staff, cocineros, asistentes de cocina, encargados de seguridad y accesos, cajeros, prensa, equipo de medios, voceros y otros.

“Si la feria se dejara de hacer, se moverían G. 2000 millones menos en la industria de la gastronomía”, señaló Esteban.

Como otro dato interesante, en el 2017 los restaurantes y expositores vendieron aproximadamente 40 mil platos y en el evento se sirvieron 7.000 litros de cerveza y 3.200 litros de bebidas no alcohólicas.

Este año, 25 restaurantes se preparan para recibir a 17.000 comensales (30% más que en el 2017), con propuestas renovadas, algunas preparadas exclusivamente para el evento. Los variados tipos de carnes en sus diferentes presentaciones serán los protagonistas en esta edición. El precio de los platos va de G. 5000 a G. 35 000 y serán servidos en porciones de feria, cuyo peso oscila entre 100 y 150 gramos.

Gran fiesta culinaria

Agendate para vivir la radiografía anual de la gastronomía paraguaya hoy, mañana, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, de 11:00 a 23:00 cada día. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal.

Feria Paladar 2018 es presentada por Patagonia, Banco Atlas y Coca Cola.  Es una receta de: Maikena, Grupo Cruz, Mandíbula, Dinamo y Ojo de Pez DDB.

Más datos

Para más información ingresar a www.feriapaladar.com.py, las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.