La nueva casa del Grupo Toyotoshi demandó US$ 22 millones de inversión (próxima meta: optimizar sucursales)

El Grupo Toyotoshi celebró sus 50 años en el mercado con un imponente nuevo espacio corporativo y showroom, el mismo fue diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott.
 

La nueva sede central demandó una inversión aproximada de US$ 22 millones. “La reapertura de nuestra casa central representa un hito en la historia del Grupo Toyotoshi, renovando un legado familiar de trabajo y sacrificio en pos de un Paraguay mejor”, señaló Francisco Palau, gerente de marketing del Grupo Toyotoshi.

Además de las oficinas de Toyotoshi SA, la torre alojará a las empresas Transmar SACl y Transporte Fluvial del Paraguay, que forman parte del grupo.

De acuerdo a la descripción, la obra edilicia resalta un nuevo concepto de atención al cliente y de trabajo en conjunto entre los colaboradores que al día de hoy superan los 1.000 funcionarios directos. La sede cuenta con instalaciones diferentes y únicas para todos aquellos que asistan a la misma.

El edificio, ubicado sobre la avenida Mariscal López, tiene nueve niveles además de la terraza o rooftop, y dos niveles de subsuelo que pueden albergar un poco más de 200 vehículos, tres depósitos, una sala de monitoreo, un gimnasio y una enfermería.

La planta baja cuenta con 400 m2 para el showroom de Lexus, 725 m2 para el showroom de Toyota y 2.200 m2 para el gran salón. El complejo en total cuenta con 22.200 m2 construidos.

Se trata de un proyecto de transformación cultural que llevaría a la empresa a sus futuros 50 años cumplidos en 2019, basados en la innovación constante, en la apuesta a sus colaboradores, pensando en cómo seguir cumpliendo y satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

“Es allí en donde surge como centro y base de todo, el desarrollo de una nueva casa central como piedra angular de este gran proyecto humano”, significó.


Expansión y perspectivas
Además de la apertura de la nueva casa central, el Grupo Toyotoshi proyecta mejorar las instalaciones de sus sucursales a nivel país. De esta manera, buscan ofrecer mejores servicios y atención a sus clientes que día a día los enorgullecen con su preferencia y cariño a la marca.

En cuanto al 2022, arrancaron el año con muchas novedades para los clientes, primero con el lanzamiento del nuevo Toyota Raize, luego con la apertura de la nueva casa central en Recoleta, y para el resto del año esperan seguir complaciendo a los clientes con más sorpresas y lanzamientos.

“Tanto Toyota como Lexus tienen un año cargado de actividades, al igual que el Grupo con lo relacionado al edificio que tendrá sus visitas guiadas, además de un documental que explica el nacimiento de esta obra majestuosa”, anunció.

Con ello, pretenden dar a conocer los detalles de lo que representa la familia Toyotoshi y la historia de los 50 años de vida empresarial en Paraguay.

Un edificio cargado de concepto
El diseño conceptual estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por sus obras a nivel mundial entre las cuales se encuentran la Ópera de la Bastilla en París, el Edificio Libertad Plaza en Buenos Aires y la Torre de las Telecomunicaciones en Montevideo, entre otras.

El responsable del proyecto ejecutivo y dirección de la obra fue el arquitecto Fabrizio Bibolini, y la empresa constructora Tecinci.

Estéticamente resaltan las líneas curvas en gran parte de la estructura del edificio, principalmente en el techo de la planta baja, que se asemejan a olas de agua. Con esto, se transmite mucho dinamismo, movimiento, fluidez y flexibilidad, además de un diseño general muy moderno y hasta futurista.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.