Toyotoshi incrementó en 60% las ventas en el 2021 (esperan reabrir su local central en la primera etapa del 2022)

Según el gerente de marketing de Toyotoshi, Francisco Palau, la compañía logró los objetivos fijados para el 2021 e incrementaron las ventas en un 60% en la comparación interanual. El directivo también adelantó que buscarán reabrir su local de la Recoleta dentro del primer trimestre del 2022.


 

Image description

Palau recordó que en el 2020 fue atípico y las ventas fueron bajas, por lo cual el efecto rebote en el año que se va parece mucho más significativo. Además, manifestó que en el 2021 lograron alcanzar los objetivos marcados, aunque aseguró que la recuperación económica “aún no se dio del todo”. 

"Hay sectores que se recuperaron más rápido que otros de la pandemia, lo que hace que el consumo en general siga en el camino de la recuperación total. No solo me refiero al mercado local, la recuperación es lenta en las industrias proveedoras de autopartes y demás", reflexionó. Igualmente, celebró que Toyota se haya mantenido como la primera marca en la mente de los consumidores y que hayan alcanzado los objetivos de ventas fijados.

Sobre las inversiones importantes que tiene en marcha la compañía, comentó que en los últimos dos años se dio la palada inicial para la construcción de la nueva casa central del Grupo Toyotoshi, que es una obra que no se detuvo desde entonces y que representa una inversión enorme. "Para nosotros lo más importante de este proyecto no es la inversión, lo que queremos resaltar es que se generó trabajo para una gran cantidad de paraguayos durante años difíciles", agregó.

Entretanto, el gerente de marketing enmarcó que el nuevo edificio realiza una contribución arquitectónica para la ciudad, aparte de brindar un espacio que se caracteriza por la tecnología y las comodidades para el desempeño laboral. Palau subrayó que la experiencia que ofrecerán en el nuevo edificio radica en el nivel del showroom y de las oficinas corporativas. 

Por otro lado, detalló que el 2022 será un año desafiante, frente a lo cual se mantienen muy optimistas, debido a que existen más chances de que la economía en general siga por el camino de la recuperación. "A principio de año estaremos introduciendo al mercado un nuevo modelo de la marca Toyota, dirigido al segmento joven", adelantó.

Finalmente, Palau dijo que en febrero tendrán novedades para la marca Lexus y si suman ambos lanzamientos con la inauguración de la nueva casa central, proyectan que el inicio de año será novedoso para la clientela de Toyotoshi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.