Las ventas decrecieron hasta un 25% en el sector formal

Datos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) indican que las ventas en 2018 se desaceleraron hasta un 25% en los sectores formales de la economía.

Sobre estos indicadores provenientes de un estudio de la CAP, su presidente, Carlos Jorge Biedermann, expresó que por las diferentes situaciones acontecidas en el plano local e internacional, los comercios sufrieron una disminución en las ventas en los distintos rubros.

No obstante, indicó que las empresas y marcas previsoras no sufrieron grandes perjuicios, porque estaban listas para enfrentar estas situaciones.

"Estamos pretendiendo que se deje de lado la política y nos enfoquemos en la economía, tenemos muchas oportunidades, y aún existen muchas cosas por hacer como inversiones públicas o medidas del BCP que afecten positivamente al mercado”, detalló Biedermann.

"Como empresas, nuestras obligaciones son la innovación y la competitividad a la hora de generar fuentes de trabajos y cumplir con las obligaciones tributarias", añadió.

Aspectos

Para volver a incrementar las ventas se debe realizar un trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y las empresas privadas, de manera a no solo aplicar beneficios en materia de índices cambiarios, sino que deben enfocarse en la formalización de todos los sectores, apuntó Biedermann.

“Hay que reducir considerablemente los índices de contrabando que están afectando en gran medida a las empresas legalmente apostadas en Paraguay”, afirmó.

Sobre el aspecto tributario expresó que tal como todas las empresas cumplen a un 100% con sus obligaciones, exigen que dicho presupuesto sea utilizado de forma eficiente, disminuyendo los usos impropios del dinero público e incrementando estas cifras en infraestructura vial, calidad educativa y centros de salud.

Consideró también que no es momento de hablar sobre nuevos impuestos, sino de mejorar el gasto de los ingresos.

Otro factor clave fue la inestabilidad económica de Argentina que por su volatilidad en la cotización del dólar, mermó en la cantidad de turistas que visitan Asunción, Encarnación o Ciudad del Este, en el afán de comprar productos de consumo diario, indumentarias o artículos tecnológicos.

"Lo positivo es que nuestro país se encuentra bien situado en materia macroeconómica, entonces debemos aprovechar esta ocasión e incluso utilizar mecanismos para mejorar la misma", concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.