Massoïa Social Spa, un concepto diferente de negocio

No solo es un spa de manos y pies, es un centro de belleza dedicado a mimar a la mujer. Este negocio dio un giro cuando se mudó de local, posicionándose en el mercado como un social spa. Hoy Massoïa cumple 6 años y su propietaria Liliana Álvarez conversó con nosotros sobre las claves del éxito de su emprendimiento.

Viviendo en Río de Janeiro, Liliana Álvarez, propietaria del emprendimiento, conoció un salón exclusivo de uñas. “Quedé fascinada con la idea y esa fue mi inspiración para empezar a soñar con un espacio de belleza diferente en Paraguay”, cuenta.

Luego de dos años viviendo fuera volvió al país y trabajó en distintas empresas que, según nos comentó, fueron su escuela y su fuente para generar capital. Cinco años después, el 22 de febrero del 2012, nació Massoïa: un spa de manos y pies.

Al principio el local se encontraba en el barrio Carmelitas, luego de tres años, Massoïa buscó un nuevo y más amplio local, esta vez ubicado sobre la calle Camilo Recalde 595 esquina Pacheco.

“Nos mudamos en agosto del 2015 porque el local donde comenzamos ya nos quedaba pequeño y vimos la necesidad de ampliar la gama de servicios, ya que notamos que las mujeres paraguayas buscan la comodidad de disponer todo en un solo lugar. Elegimos la zona por la tranquilidad y la facilidad de acceso”, explicó Liliana.

UN SOCIAL SPA

“Implementamos un concepto innovador y diferente en el rubro por lo que nos denominamos social spa”, explica la propietaria. Este concepto nace de la idea de fusionar el momento de relax y belleza con eventos importantes en la vida de una mujer, por lo tanto, además de ofrecer los servicios convencionales de spa, siendo especializados en el área de manos y pies, Massoïa también ofrece servicios de cumpleaños (niñas y adultos), baby showers, despedida de soltera, día de novias, aniversario de parejas y todo aquello que se quiera celebrar.

“Los servicios más solicitados son manicure y pedicure, los servicios con los que nació Massoïa. Además ofrecemos, sauna, piscina, masajes, tratamientos faciales y corporales, peluquería y todos los servicios para eventos en el spa”, mencionó Álvarez.

Entre los principales desafíos del rubro, Liliana comentó a Infonegocios que encontrar profesionales altamente capacitados y con ganas de crecimiento es un reto constante. Hoy día el equipo de Massoïa está conformado por 15 excelentes profesionales.

CAMBIOS PERMANENTES

“Como emprendedores los cambios fueron permanentes a lo largo de estos seis años”, dice Liliana. “Siempre nos mantenemos firmes en nuestros valores de honrar el trabajo y mantener un alto grado de compromiso con nuestro entorno (clientes internos y externos, proveedores y sociedad). Vamos adaptándonos a las distintas situaciones que el mercado nos presenta”, agregó.

En cuanto al comportamiento del cliente, la propietaria comentó que notaron que en estos años lograron mantener un importante grado de fidelidad y eso les genera mucha satisfacción. “Las necesidades de nuestras clientes son siempre muy variables, depende de los gustos y preferencias de cada una, sin embargo, cabe destacar que el concepto de spa de manos y pies está cada vez más instalado en el mercado, por lo cual crece la demanda para nuestro rubro”, añadió.

UN COMPROMISO SOCIAL

Liliana señaló que este año buscan renovarse y crecer, ofrecer nuevos servicios, generar alianzas con diferentes marcas y fortalecer su compromiso con los profesionales del staff.

“Tenemos un alto grado de compromiso con nuestro profesionales aliados, invertimos mucho tiempo para capacitarlos y proveerles herramientas que les permita trazar objetivos de crecimiento profesional y personal, por lo cual consideramos que, más allá de abocarnos al crecimiento comercial, tenemos un fuerte compromiso social con las personas que nos ayudan a crecer”, finalizó la empresaria.

DATOS

Camilo Recalde 595 esquina Pacheco

@massoiaspa

Teléfono: 0976 347000

(NV)

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.