Mazzei abre las puertas a otro mercado regional

La empresa paraguaya Mazzei ha conquistado un nuevo mercado en América y apunta a consolidarse mediante el envío frecuente de su producto estrella, las galletitas crackers.

En conversación con el gerente general de la firma, Marco Riquelme, este nos confirmó la llegada de los productos de la marca Mazzei al territorio boliviano. A su vez nos detalló la importancia de seguir exportando a otros mercados.

“Es muy importante para nosotros porque con esto nuestro potencial mercado sube en 10 millones de habitantes adicionales, porque Bolivia tiene esa cantidad de habitantes. Además, sumando a los 7 millones de habitantes de Paraguay, y los 3 o 4 millones de habitantes de Uruguay, es un mercado bastante interesante y en desarrollo”, resaltó Riquelme.   

Según el gerente general de la firma, las expectativas que tienen son bastante favorables debido a que poseen productos de calidad y además son fabricados en Paraguay, motivo que transmite seguridad al consumidor de dicho país.

“En el 100% de los casos cuando el consumidor boliviano ve un producto paraguayo sabe que es un producto de calidad. Indiscutiblemente en muchos mercados existe este pensamiento, pero en Bolivia fue uno de los mercados donde sentí esa aceptación de forma instantánea”, expresó Riquelme.

Inicialmente estuvieron enviando la gama de galletitas crackers, en sus versiones clásica, al agua, salvada, semillas (chía, sésamo, 8 semillas). Se estima que enviaron 75 toneladas en 3 envíos.

Posteriormente buscarán posicionar los otros productos de la firma en dicho mercado.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.