Osvaldo Serafini: “El crecimiento del Banco GNB representa un salto cualitativo al generar un mercado financiero más competitivo”

El Banco GNB Paraguay recibió un reconocimiento de la revista Global Finance, que consideró a la entidad como el mejor banco del país. Es la primera vez que la institución consigue una distinción de este tipo y para el vicepresidente y gerente general, Osvaldo Serafini, la mención representa un impulso para el objetivo de convertirse en banco líder a nivel nacional.  

"Anteriormente habíamos recibido premios por campañas específicas, pero en este caso fue por el desempeño global del Banco GNB en el 2020. Esto nos alegra sobre todo porque el año pasado fue difícil a nivel mundial", declaró Serafini, quien reconoció que la coyuntura del 2020, de mantener los niveles de negocios y a la vez avanzar en el proceso de adquisición de las acciones del BBVA Paraguay fue todo un desafío.

Quizás te interese leer: Adquisición de BBVA por parte de GNB podría acumular una cartera de 6.000 clientes empresariales

Además, señaló que las fusiones no son tan habituales en el mercado paraguayo y por ende la experiencia GNB/BBVA generó mucho aprendizaje para los actores y los reguladores. Al margen del proceso de fusión, Serafini dijo que coordinaron medidas de contención para apoyar a los distintos sectores afectados por la crisis sanitaria, aparte de acompañar a los clientes en la adaptación a las nuevas formas de servicios.

Asimismo, indicó que el salto que dio GNB con la absorción de BBVA, definitivamente pone a Paraguay en la mira de nuevos inversores, que tendrán la garantía que ofrece un banco que tuvo acompañamiento de dos bancos centrales: el de Paraguay y el de Colombia. “El crecimiento del Banco GNB representa un salto cualitativo al generar un mercado financiero más competitivo, orientado a satisfacer las necesidades actuales y a construir una plataforma para el crecimiento”, reflexionó.

Por otro lado, Serafini recordó que la aspiración del Banco GNB es ser “el mejor banco del Paraguay” y por eso trabajan en la construcción de un nuevo modelo de banco, revisando y ajustando los lineamientos estratégicos. Como novedad, citó la fortaleza de su banca corporativa, la oferta de productos a las pymes, a los segmentos premier y al segmento minorista.

“Los próximos años serán muy desafiantes para el sector, considerando uno de los aprendizajes que nos deja la crisis sanitaria, que nos obligó a replantear nuestra forma de trabajar y hacer negocios”, aseveró. Con respecto a la cartera de créditos, Serafini enmarcó que el banco siempre estuvo bien posicionado en los segmentos corporativos y afluentes, por lo cual seguirán apostando, sin temor a incursionar en el sector de las pymes y la banca de consumo.

Sobreendeudamiento y refinanciación 
El director valoró positivamente las medidas de contingencia para la economía, ya sean flexibilizaciones, el fortalecimiento del Fogapy y las medidas internas de las instituciones financieras. Para mitigar el sobreendeudamiento, Serafini añadió que el banco continúa acompañando a sus clientes en alternativas para la reactivación económica de manera personalizada.

Hasta la fecha el Banco GNB realizó 792 transacciones garantizadas por el Fogapy, totalizando un aproximado de US$ 42 millones. “Queremos construir relaciones a largo plazo y celebrar con nuestros clientes y colaboradores más reconocimientos”, finalizó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.