Adquisición de BBVA por parte de GNB podría acumular una cartera de 6.000 clientes empresariales

(Por Diego Díaz) Según el vicepresidente ejecutivo del Banco GNB Paraguay, Osvaldo Serafini, con la adquisición por absorción de BBVA Paraguay la banca empresas podría contar con una cartera de 6.000 clientes aproximadamente, una vez consolidada la fusión. Actualmente, el banco adquirido ya está controlado por el comprador y de forma transitoria tendrá el nombre de Banco GNB En Proceso de Fusión.

Image description

“A partir de ahora empieza una nueva etapa dentro del proceso, que consiste básicamente en dar cumplimiento a todos los recaudos y la solicitud formal al BCP para que hagan la evaluación”, expresó Serafini, quien aclaró que uno de los objetivos de la administración es que la transición impacte lo menos posible en los clientes y garantizar los servicios de forma regular.

Asimismo, comentó que la transición está liderada por diferentes equipos: uno encargado de los servicios y el contacto directo con los clientes, otro que trabaja en el proceso societario y legal de la fusión y uno que se ocupa de la tecnología y la operativa, un aspecto clave para la integración tecnológica de ambos bancos. “Nuestra intención es crecer y convertirnos en el mejor banco del Paraguay. Contamos con una hoja de ruta trazada que inicia con la fusión legal, pero la idea es potenciar el banco y crecer”, enmarcó.

Actualmente, GNB Paraguay cuenta con siete sucursales, mientras que BBVA –hoy Banco GNB En Proceso de Fusión- tiene 20 sucursales. En lo que respecta a la banca empresas, Serafini indicó que de consolidarse todas las relaciones con los clientes se podría lograr una sumatoria de 6.000 empresas. Por otro lado, con esta adquisición se sumarían 700 colaboradores, puesto que GNB Paraguay emplea a 300 personas, de esta manera llegarían a emplear a 1.000.

Cabe resaltar que el GNB Paraguay tradicionalmente posee una presencia importante en los segmentos altos de los distintos mercados, siendo los principales rubros el agrícola, ganadero, construcción, servicios y comercio mayorista. “Nuestra participación de mercado en el portafolio de créditos ronda el 7%, donde la banca empresas representa el 95% y la de personas el 5%”, subrayó Serafini. Además, señaló que en la banca empresas toda la cadena agrícola concentra el 40% de la torta.

Por último, Serafini consideró que la adquisición de la antigua BBVA crea una conjunción positiva, ya que cada entidad aportará su especialidad en el negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.