Buscando beneficiar a más de 300 familias de su comunidad, la Cooperativa Carlos Pfannl está ultimando detalles para la instalación de una moderna planta procesadora de caña de azúcar, con una capacidad inicial de 2.000 toneladas por día, y con una capacidad de procesamiento de 5.000 toneladas diarias.
"La cooperativa es accionista de una sociedad anónima, que compartimos con inversionistas del extranjero, y el desembolso de dinero vendrá de nuestros socios europeos. Si tenemos en cuenta todos los elementos de la infraestructura y los detalles de la obra, estamos rondando una inversión mínima de US$ 50 millones", indicó Carlos Lobitzberger, gerente de la cooperativa.
Detalló que, en caso de ir realizando modificaciones en el tamaño de la infraestructura y la capacidad, la planta podría hasta duplicar su volumen de inversión, alcanzando los US$ 100 millones, a mediano o largo plazo.
El proyecto se estará construyendo en un predio situado frente a la sede de la cooperativa, con dos puntos de entrada y salida, detalle que facilitará la ágil circulación de los camiones en las rutas que cruzan el sitio.
"Los equipos van a estar viniendo en su totalidad de Brasil, y el montaje se va a estar realizando con casi un 100% de trabajadores paraguayos, y técnicos brasileños o europeos que estarán controlando las operaciones", explicó.
Todavía no tienen un plazo específico para comenzar las obras, pero consideran que durante este año llegaría la aprobación y desembolso de dinero del exterior.
"Ahora estamos en una etapa de relevamiento de datos, y proyecciones a futuro de esta materia prima en la zona, además estamos en proceso de certificación orgánica para el azúcar", resaltó.
La instalación de la planta representará la consecución de un anhelo de bastante tiempo, que ayudará sin dudas al progreso de la comunidad, mencionó el directivo al término de la entrevista.