Popurrí & Cía.: Emprendedoras apuestan al coworking y crean un “almacén de modas”

Desde hace algunos meses, Asunción cuenta con un nuevo local de negocios, inspirado en el modelo de espacios compartidos para exhibir y vender creaciones de diseñadores locales. Se trata de Popurrí & Cía., ubicado sobre la avenida Perú, entre Las Residentas y España. El mismo reúne a 17 marcas independientes, fusionando arte y diseño con marcados tintes autóctonos… (seguí, hacé clic en el título)

Las promotoras de esta idea de “almacén de moda”, Mirtha Ramírez y Claudia Soto, apostaron al coworking para combinar la inspiración y el diseño artesanal.
“El coworking, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, pymes y grandes empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.”, explicaron.
En el lugar se pueden encontrar prendas de vestir, artículos para regalo, líneas de belleza y salud, complementos de cuero, entre otros.
Las emprendedoras explicaron que alquilan los espacios a microempresarios y también a grandes empresas que incluso exportan. La modalidad va desde alquiler de módulos y percheros, sin ganancia sobre la venta. Incluye el establecimiento y sus costos fijos, servicios de publicidad en redes sociales, administración, delivery y la atención personalizada.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.