Sí, así mismo como lo leíste, estas camisetas se hacen en nuestro país y son comercializadas en distintas partes del mundo. En la fábrica de 7000 m2 de la empresa KEMSA, ya se realizaron en distintas etapas las camisetas de la Selección Italiana, Selección Paraguaya, Selección Uruguaya, Borussia Dortmund, Arsenal, Peñarol, Olimpia, Sportivo Luqueño, entre otras.
“Con Puma nosotros exportamos casi el 90% de lo que sería camisetas de fútbol. Nuestro cliente principal es Uruguay, porque le hacemos la equipación completa al Club Peñarol, y a la selección Uruguaya le hacemos todas las indumentarias que utilizan en la cancha, hace ya unos 4 o 5 años. Después les hacemos también las indumentarias a los equipos La Equidad, Olimpia de Honduras, Independiente de Medellín, Sportivo Luqueño y Olimpia de Paraguay”, afirmó, Daniel Schvartzman, gerente general de KEMSA.
Otro dato no menor es que en su momento llegaron a fabricar indumentarias de los mundialmente conocidos Borussia Dortmund y Arsenal.
De manera mensual, en la fábrica se producen entre unas 30 mil a 40 mil unidades de indumentarias deportivas de diferentes equipos de todo el mundo, todo esto para abastecer tanto a los clubes deportivos como a los aficionados.
Y si ya estabas sorprendido por lo que te contamos, nos faltó mencionar que también cuentan con la representación oficial de la marca Lotto y Kappa, entonces proveen actualmente a 4 clubes a nivel local que son Sol de América, Rubio Ñu, General Caballero y Capiatá.
Por último te dejamos con un bombazo más: los directivos de la Kemsa están cerrando un trato con una empresa brasilera, para poder mejorar aún más los distintos modelos que producen y así dar una calidad superior a las impresiones.