¿Sabes qué tienen en común todas estas indumentarias? Apostamos a que no

Sí, ya sabemos que todos son productos de la reconocida marca Puma, pero… no sabías que estas se hacen en una mega fábrica de última generación ubicada en la ciudad de Luque.

Sí, así mismo como lo leíste, estas camisetas se hacen en nuestro país y son comercializadas en distintas partes del mundo. En la fábrica de 7000 m2 de la empresa KEMSA, ya se realizaron en distintas etapas las camisetas de la Selección Italiana, Selección Paraguaya, Selección Uruguaya, Borussia Dortmund, Arsenal, Peñarol, Olimpia, Sportivo Luqueño, entre otras.

“Con Puma nosotros exportamos casi el 90% de lo que sería camisetas de fútbol. Nuestro cliente principal es Uruguay, porque le hacemos la equipación completa al Club Peñarol, y a la selección Uruguaya le hacemos todas las indumentarias que utilizan en la cancha, hace ya unos 4 o 5 años. Después les hacemos también las indumentarias a los equipos La Equidad, Olimpia de Honduras, Independiente de Medellín, Sportivo Luqueño y Olimpia de Paraguay”, afirmó, Daniel Schvartzman, gerente general de KEMSA.

Otro dato no menor es que en su momento llegaron a fabricar indumentarias de los mundialmente conocidos Borussia Dortmund y Arsenal.

De manera mensual, en la fábrica se producen entre unas 30 mil a 40 mil unidades de indumentarias deportivas de diferentes equipos de todo el mundo, todo esto para abastecer tanto a los clubes deportivos como a los aficionados.

Y si ya estabas sorprendido por lo que te contamos, nos faltó mencionar que también cuentan con la representación oficial de la marca Lotto y Kappa, entonces proveen actualmente a 4 clubes a nivel local que son Sol de América, Rubio Ñu, General Caballero y Capiatá.

Por último te dejamos con un bombazo más: los directivos de la Kemsa están cerrando un trato con una empresa brasilera, para poder mejorar aún más los distintos modelos que producen y así dar una calidad superior a las impresiones.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.