Sector de la construcción está conforme con ejecución de obras públicas (calculan más de 100 contratos en marcha)

(Por Diego Díaz) El sector de la construcción reporta un mayor dinamismo de las obras públicas luego de haber reclamado baja ejecución en los primeros meses del año, factor que contribuía al estancamiento de la economía.

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Guillermo Mas, manifestó a InfoNegocios que actualmente están siendo ejecutados varios proyectos gracias al buen clima y a las buenas certificaciones de las obras, a diferencia de los primeros meses, cuando las lluvias e inundaciones abundaron en el país.

“Tenemos muchos obreros y empleados a quienes se les está pagando incluso horas extras porque trabajamos entre 12 a 13 horas por día. Esto hace que el dinero circule porque los empleados van generando movimiento económico en las zonas de trabajo, creando así un efecto multiplicador”, mencionó. Según el presidente de Cavialpa, existen más de 100 contratos en ejecución en este momento, con obras que emplean entre 30 a 400 personas por proyecto.

Asimismo, Mas consideró que los comercios que pertenecen al rubro de los ladrillos, madera, pisos, alambrados, empastados y otros salen beneficiados con el desarrollo de obras públicas, al igual que las empresas dedicadas a la venta de máquinas viales, que vaciaron su stock en la última Expo Máquina, a tal punto de hacer pedidos al exterior.

Por otro lado, Mas resaltó la importancia de fortalecer el control de las obras porque de esa manera tanto el Estado como las empresas gastan menos. También reveló que existen obras en periodo de licitación que establecen la realización de mantenimiento por cuatro años después de la entrega, por lo que se debería prestar mayor atención a la hora de ejecutar proyectos.

En cuanto a la continuación del proyecto del Metrobús, el titular añadió que en caso de que lancen una licitación se presentarán porque están convencidos de que las empresas nacionales tienen más eficiencia a la hora de tratar con los frentistas. “Muchas veces resolvemos los problemas de forma más práctica a diferencia de las empresas extranjeras que suelen romper relaciones con la gente al llevar muy rápido las disidencias al campo jurídico”, manifestó.

Apoyan gestión

“El ministro de Obras Públicas tiene mucha capacidad de diálogo, viaja mucho al interior, tiene buen manejo de la comunicación y una cualidad de convencimiento necesaria para el cargo”, afirmó Mas al consultarle sobre la gestión del titular del MOPC. Entretanto, el ministro Arnoldo Wiens había declarado en una entrevista con el medio Última Hora que este año la ejecución de obras públicas llegaría a los US$ 900 millones y hasta el momento la inversión ya se valuaba en US$ 490 millones, 47% del presupuesto para obras.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.