Esta nueva herramienta digitaliza todos los procesos de inserción de clientes y solicitudes de crédito, de esta manera las personas no necesitan acudir físicamente a realizar las gestiones. “Se canalizan todos los documentos y se mejora la eficiencia en el procesamiento de datos”, expresó el representante de Prezzta en Paraguay.
"Las entidades estaban acostumbradas a que su proceso de inserción (onboarding) se dé a través de completar un formulario. Entonces al ir a un banco, una financiera o una casa de electrodomésticos, te entregaban un formulario que tenías que llenar con toda la información requerida según la necesidad de análisis de cada empresa y sumar documentos solicitados. Pero nosotros queremos que ese legajo, o carpeta entera, se convierta en algo digital, que se pueda completar desde cualquier dispositivo, sin tener que trasladarse, y en cualquier momento del día", indicó.
Según Urrutia, esto permitirá que las entidades eliminen los procesos de documentación impresa, expandan su alcance para la captación de nuevos usuarios, permitan que su publicidad digital canalice los prospectos al onboarding, y estos se conviertan en clientes sin la necesidad de moverse de sus casas, entre otros beneficios.
Prezzta fue la startup ganadora del concurso BBVA Open Talent 2019 en Uruguay −Goiko fue la ganadora del mismo concurso en Paraguay−, lo que sirvió para empezar las conversaciones y por la afinidad de criterios empresariales, terminaron siendo representantes de la herramienta en Paraguay.
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Los beneficios
"Esta herramienta te permite armar formularios a medida, solicitando los datos necesarios para el análisis, incluso la posibilidad de adjuntar documentos de manera digital. Así también ofrece la posibilidad de armar distintos tipos de formularios de acuerdo a los diferentes segmentos y productos, o para promociones específicas con fecha de vencimiento, lo que demuestra su capacidad de adaptarse a las necesidades de las entidades", resaltó.
Posee un formato software as a service (SaaS), y está basado en la nube. Esto se traduce en un riesgo muy bajo, por la reducción de costos a la hora de implementación, según Urrutia, además los clientes van pagando a medida que utilicen el sistema y se benefician con las actualizaciones, nuevas funciones en línea, en tiempo real.
Por otra parte, al tratarse de una herramienta ya funcionando y procesando transacciones en Chile, Uruguay, México y España, “no estamos hablando de experimentar con un software nuevo hecho a medida, sino de una herramienta que además de funcionalidad, aporta experiencia”, añadió.
Por último, Urrutia adelantó que en los próximos días presentarán la plataforma oficialmente y por el momento, los interesados pueden contactar a comercial@goiko.com.py