StayPy experimenta incremento en venta de paquetes de viajes (turismo de eventos con rendimiento alentador)

Según la agente de viajes de StayPy, Jessica Caballero, la plataforma digital está viviendo un gran momento, tanto en su segmento de viajes como en el turismo de eventos. Las consultas para adquirir algún paquete llegan a 6.000 por mes, en un rubro que de a poco está caminando hacia el horizonte de la reactivación.
 

Caballero indicó que StayPy es un emprendimiento que inicialmente trabajaba para el mercado interno, sin embargo su buen momento hizo que pegara un salto para ofrecer servicios de manera internacional. "Solamente en la unidad de viajes cerramos alrededor de 70 paquetes por mes, aunque nuestro rubro es muy estacional y cada segmento también posee su propia dinámica", añadió. 

Por otro lado, la agente aseguró que la categoría turismo de eventos es la que más reservas concreta, lo cual guarda relación con la facilidad que existe para la promoción, venta y acuerdo de porcentajes con los aliados. En lo que respecta a paquetes de venta directa a personas particulares, Caballero subrayó que el proceso es un poco más lento y se rige por los movimientos de temporada.

"La época de mayor demanda comienza en noviembre, luego merma un poquitito y en Semana Santa los clientes vuelven con todo. La próxima temporada alta que esperamos son las vacaciones de 15”, acotó Caballero.

Además, los destinos internos más demandados, según las reservas de StayPy, son San Bernardino en verano, Ciudad del Este para el turismo de compras y para los extranjeros, Asunción, donde realizan turismo de compras y city tours.

Caballero detalló que StayPy también cuenta con un producto bien ponderado por sus clientes, que incluye un circuito que abarca ciudades de Central, como Itá, Areguá, Yaguarón y otras, para que los extranjeros tengan una actividad de jornada completa. 

Quizás te interese leer: E-commerce incrementó 25% en general y más de 100% en el rubro educativo 

En cuanto a viajes internacionales, los destinos preferidos son el Caribe, Brasil y en algunos casos Orlando, Florida y Europa. "Lo que prefiere el cliente siempre es lo fácil, tenemos la posibilidad de que arme su propio paquete dentro de la página y ajuste su experiencia de acuerdo a sus posibilidades", manifestó. La preferencia se centra en tener vuelo, traslado hasta el hotel y alojamientos. Cuando los destinos son más lejanos solicitan rentar un auto.

Reactivación
"Podemos decir que el rubro de viajes está viviendo una reactivación, sobre todo para eventos. Esto atrae a muchos extranjeros. Los que son dirigidos a ganaderos están recibiendo entre 20 y 30 personas de varios países como Filipinas, Brasil o Argentina", enmarcó. Caballero concluyó en que hoy en día, la cantidad de viajes que concretan es 30% superior a lo que tuvieron en los últimos dos años. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.