Un dulce negocio: La empresa de helados que busca instalarse en más de 30 localidades del interior

Amandau, la cadena de heladerías más grande del país, redobla su apuesta por el interior del país, en donde apunta a abrir 33 nuevas franquicias en el mediano plazo de la mano de personas interesadas en montar su negocio propio.

A tal fin, la empresa dio a conocer el listado de plazas disponibles en las cuales la marca aún no tiene representación, o bien en las cuales se apunta a la apertura de más puntos de venta para satisfacer la creciente demanda de dichas poblaciones.

Las localidades en las que la marca no ha desembarcado aún son: Yby Yaú, Gral. Elizardo Aquino, 25 de Diciembre, Minga Pora, Minga Guazú, Santa Rosa del Monday, Mayor Otaño, Caazapá, Capitán Miranda, San Cosme, Villa Florida, San José de los Arroyos, La Colmena, Fran, Coronel Bogado y Pirayú, más tres locaciones en la periferia de Asunción.       

“La principal ventaja es que los costos fijos de alquiler y de mantenimiento son muy ventajosos, lo que incrementa los márgenes de rentabilidad del negocio”, explica Raúl Bóbeda, Jefe Nacional de Franquicia de Amandau.

Pero además de los costos de alquiler, las poblaciones más pequeñas ofrecen otras ventajas tales como una menor competencia en el rubro y acceso a mejores ubicaciones.

Para abrir una franquicia en cualquier locación, la persona debe disponer de un capital inicial -que depende de las dimensiones y estado del local elegido-, y de un espacio de al menos 50 metros cuadrados. La empresa ofrece alternativas de financiamiento, lo que permite que la heladería se vaya pagando con fondos propios producidos por la venta.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.