Un dulce negocio: La empresa de helados que busca instalarse en más de 30 localidades del interior

Amandau, la cadena de heladerías más grande del país, redobla su apuesta por el interior del país, en donde apunta a abrir 33 nuevas franquicias en el mediano plazo de la mano de personas interesadas en montar su negocio propio.

A tal fin, la empresa dio a conocer el listado de plazas disponibles en las cuales la marca aún no tiene representación, o bien en las cuales se apunta a la apertura de más puntos de venta para satisfacer la creciente demanda de dichas poblaciones.

Las localidades en las que la marca no ha desembarcado aún son: Yby Yaú, Gral. Elizardo Aquino, 25 de Diciembre, Minga Pora, Minga Guazú, Santa Rosa del Monday, Mayor Otaño, Caazapá, Capitán Miranda, San Cosme, Villa Florida, San José de los Arroyos, La Colmena, Fran, Coronel Bogado y Pirayú, más tres locaciones en la periferia de Asunción.       

“La principal ventaja es que los costos fijos de alquiler y de mantenimiento son muy ventajosos, lo que incrementa los márgenes de rentabilidad del negocio”, explica Raúl Bóbeda, Jefe Nacional de Franquicia de Amandau.

Pero además de los costos de alquiler, las poblaciones más pequeñas ofrecen otras ventajas tales como una menor competencia en el rubro y acceso a mejores ubicaciones.

Para abrir una franquicia en cualquier locación, la persona debe disponer de un capital inicial -que depende de las dimensiones y estado del local elegido-, y de un espacio de al menos 50 metros cuadrados. La empresa ofrece alternativas de financiamiento, lo que permite que la heladería se vaya pagando con fondos propios producidos por la venta.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.