"Iniciamos nuestra instalación a mediados de junio del 2021, evaluando el lugar de la ubicación geográfica del emprendimiento", expresó Troche. Según el vocero, dicha decisión los posiciona en términos de distancia en el primer puerto de administración privada para las cargas de importación y en el último para las cargas de exportación del cruce fronterizo Falcón-Clorinda.
Troche subrayó que Boreal Puerto Seco está enfocándose en todos aquellos importadores/exportadores cuyas cargas transportadas por vía terrestre utilizan como cruce el punto fronterizo Falcón-Clorinda. De esta forma buscan aprovechar las ventajas de su privilegiado posicionamiento geográfico.
"Planteamos a los operadores logísticos una nueva experiencia para desarrollar sus actividades fuera de las zonas densamente pobladas, en unas instalaciones modernas con tecnología de punta, tarifas competitivas, con procesos previsibles, seguros y ágiles", complementó.
El servicio que ofrece la compañía tiene dos variantes, la primera consiste en el resguardo de mercaderías en un vehículo de carga y, la otra modalidad, en un depósito especial para el almacenamiento que el cliente requiera.
Cabe destacar que el emprendimiento es de capital íntegramente nacional y forma parte de un holding de empresas. Troche dijo que desde el inicio de las operaciones la ejecución de nuevos proyectos de mejoramiento de infraestructuras fue incesante en el afán de poner a disposición de sus clientes todas las unidades de negocios que la logística internacional demanda.
Respecto a los beneficios que tiene Paraguay para hacer negocios, manifestó que los proyectos de conectividad vial que se vienen ejecutando en toda la región occidental son aspectos que animan a jugarse por el país. "Ciframos muchas esperanzas en el nuevo gobierno que está próximo a tomar posesión del Poder Ejecutivo", remarcó.
Además, añadió que entusiasman los proyectos ejecutados por el Gobierno en materia de conectividad vial, principalmente los que están próximos a inaugurarse, como el Puente Héroes del Chaco y la duplicación de la Ruta Internacional Nº 9.