Aseguradoras: "Se ve al seguro como un gasto, pero es un ahorro para las empresas"

El siniestro en los locales del Mercado 4, así como otros locales comerciales dejó a relucir la importancia que tiene asegurar los bienes que posee un emprendimiento. El gerente de calidad de la Aseguradora Tajy, David Romero, apuntó que aún se ve al seguro como un gasto, cuando es más que evidente que representa un ahorro para las empresas.


 

"La definición general de siniestro, como un evento aleatorio, se refiere a lo inusual, que daña el patrimonio o a la vida de las personas", enmarcó Romero, quien considera que es de suma importancia contar con un seguro, a fin de sobrellevar situaciones difíciles e inesperadas, con mayor tranquilidad y respaldo.

Asimismo, expresó que los seguros no representan un costo sino un ahorro, debido a que cubrirá eventos de siniestros, que obviamente afectan financieramente. A su vez, opinó que, al momento de elegir un seguro, el análisis debe estar enfocado principalmente en las coberturas que la compañía aseguradora ofrece. 

"Las necesidades difieren de persona a persona, y como tal, el seguro deberá ofrecer alternativas en base a la exposición de riesgos de cada uno. Como guía para la elección se podría considerar en primer lugar el riesgo expuesto", aseveró Romero. Posteriormente, recomendó buscar siempre un "precio justo" y que el seguro ofrezca servicios adicionales. 

La previsión es el pilar que sostiene a las empresas, por lo cual Romero recomienda a los emprendedores y empresarios a que tomen conciencia de la importancia de los seguros, teniendo en cuenta que las situaciones menos deseadas pueden suceder. "No existe un plan que cubra todo, pero se puede cuidar todo lo asegurable con un seguro", remató.

Segmento de automóviles se reactiva
Si bien en el año 2020 disminuyeron considerablemente los siniestros de la sección automóvil, Romero afirmó que actualmente los casos van incrementándose significativamente, tanto en intensidad como en la frecuencia. Los seguros de vida también muestran un ascenso; sin embargo, a junio del 2021 representaron un problema para el sector porque los fallecimientos por efecto del Covid-19 tuvieron su tope.  

"La pandemia continúa golpeando y dejando rastros evidentes en los índices técnicos que presentan las aseguradoras. Podemos hablar de una leve recuperación, pero instamos a seguir manteniendo el cumplimiento de las normativas de seguridad sanitaria a fin de evitar volver a una nueva ola", reflexionó Romero. Por último, citó a la transformación de la cultura organizacional, a la transformación digital y al uso de las TIC en la administración de datos como aspectos que se desarrollaron con la crisis sanitaria.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)