Asunción sin escalas al Caribe: desde noviembre habrá vuelos directos a República Dominicana (se viene la preventa)

Una nueva empresa aérea caribeña arribará pronto a nuestro país. Se trata de la aerolínea de low cost Arajet SA, que operará la ruta Santo Domingo/Asunción/Santo Domingo, desde el 5 de noviembre, con tres frecuencias semanales. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra tramitando las autorizaciones para la comercialización de pasajes aéreos, aspectos técnicos y regulatorios para la autorización de la ruta.

La subdirectora de Transporte Aéreo de la Dinac, Allison Colmán Morel, informó que la empresa dominicana presentó formalmente su documentación y las gestiones se empezaron el año pasado para captar el interés de la empresa para desembarcar en Asunción rumbo a la región del Caribe.

“Es una empresa de bajo costo que estaría realizando su ruta regular a partir del 5 de noviembre, con vuelos directos. Las empresas que están operando hacia el caribe: Copa y Avianca son empresas tradicionales, aunque Arajet es de bajo costo, que también tendrá una ruta larga (9 horas de duración) e incursionará en el mercado con tarifas relativamente bajas”, expresó.

La subdirectora de Transporte Aéreo indicó que, en este momento, están presentando los documentos para la autorización de venta de pasajes en forma anticipada.

“Ahora estamos presentando la autorización de venta de pasajes anticipada al presidente, mientras que la empresa cumpla con los aspectos técnicos y regulatorios que validamos para emitir la autorización operativa. Ahora vamos a emitir la autorización de venta anticipada de pasajes”, remarcó.

Igualmente, Colmán enfatizó que hasta que la empresa no presente los requisitos ante la autoridad aeronáutica todo es un supuesto. Sin embargo, al presentar la documentación se reconoce el interés de la compañía en operar efectivamente la ruta que está incluida en la presentación, con fechas, días y horarios.

“La operación de la empresa es inminente. Serán los días lunes, miércoles y viernes, saliendo de Asunción a las 8:40, llegando a las 15:50 en Santo Domingo, del horario Paraguay; desde allá por supuesto un día antes, sale domingo a las 23:20 y llega a las 8:40”, precisó.

Más rutas aéreas

Con relación a las próximas rutas, Colmán anunció que Paranair habilitará sus vuelos directos de temporada de estío (diciembre a febrero): Río de Janeiro (tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábado); Punta del Este (seis frecuencias semanales, todos los días excepto sábados); Florianópolis (tres frecuencias semanales, jueves, viernes y sábado).

Crecimiento del sector

Con respecto a la dinámica del sector de transporte aéreo, la funcionaria manifestó que las estimaciones son muy favorables dado el movimiento actual.

“Al cierre de este semestre tenemos un promedio de 503.614 pasajeros transportados versus el año pasado cuando tuvimos 377.391, una variación del 33% de aumento”, puntualizó.

En líneas generales, el año pasado cerraron con un promedio de 867.350 pasajeros en total y ahora están superando con más de la mitad.

“Casi 300.000 nos falta para alcanzar el promedio del año pasado. Y las estimaciones estadísticas son que podemos sobrepasar los 1.200.000 al cierre del año 2023, si seguimos con la misma fórmula”, concluyó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.