Black Friday en Asunción cerró con ventas de dos dígitos más que el año pasado (prevén un 2024 con nuevos shoppings)

Algunos de los 23 centros comerciales del país facturaron 30% más que el año pasado en el Black Friday que se desarrolló del 24 al 26 de noviembre pasados, con tres días de descuentos y facilidades de pago. Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCPy), informó que este año se unió a la iniciativa mundial el sector de entretenimiento y gastronomía.

“Fue la última gran liquidación del año, fue un suceso realmente. Hubo un aumento importante de los reportes que tenemos de los asociados. Hay casos que hablan incluso del 30% de aumento en el tráfico de personas y clientes”, comentó Mendelzon.

El empresario consideró auspicioso el incremento de dos dígitos en las ventas en comparación con el año anterior. “Pienso que son resultados fantásticos y estamos con expectativas muy positivas para lo que serán las ventas para las fiestas de fin de año. Estamos todos con expectativas muy favorables”, resaltó.

El titular del gremio de los centros comerciales destacó la participación integral y generalizada en los shoppings, no solamente en indumentaria, accesorios y electrónica, sino también en el rubro de gastronomía y entretenimiento, que se sumaron este año.

Las proyecciones son elevadas, teniendo en cuenta que a la vez este año desembarcaron muchas marcas y franquicias que apostaron por invertir en el país. Además de emprendimientos inmobiliarios que se concretaron y están en proyecto.

“Hay centros comerciales que están haciendo ampliaciones y modernizaciones, y habrá lanzamiento de nuevos centros comerciales. Creemos que hay mucha noticia positiva y eso nos da expectativas con signo positivo”, remarcó.

Por otro lado, anunció que los shoppings ya están decorados con temática navideña para renovar el espíritu de fin de año y celebración. “Están ya los centros comerciales con su decoración de fin de año ya instaladas. Están todos vestidos de Navidad, ya con luces de fiesta, y con las promociones de fin de año en curso”, enfatizó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.