"Próximamente extenderemos nuestras exportaciones a otros países. La idea es conseguir más clientes porque tenemos buena mano de obra y los costos nos permiten ser competitivos", argumentó Robertti. Cabe aclarar que específicamente las 450 unidades de muebles las adquirió una conocida franquicia gastronómica ubicada en Montevideo.
Según Robertti, estos mobiliarios ya están en proceso de instalación y probablemente surtirán con más equipos a la misma empresa en el futuro.
"Nosotros tenemos 100% producción nacional, eso es lo que nos caracteriza. Contamos con una fábrica en San Lorenzo en km 14, con 20.000 m2 y poco más de 500 personas trabajando", contó el director. Aparte de la línea de muebles para hogar y el segmento corporativo, Impacto tiene una línea de colchones.
En este sentido, el directivo subrayó que en Paraguay hay pocas fábricas de muebles y en su mayoría las empresas del rubro importan artículos de Brasil para comercializarlos en nuestro mercado.
Asimismo, Impacto cuenta con dos divisiones, la industrial y la civil, que ofrece servicios de remodelación para ubicar algún mueble. Respecto al volumen de producción de la empresa, el director aclaró que no pueden cuantificar porque a veces realizan amoblamientos integrales donde se encargan de todo, de las alfombras, luces y otros artículos que forman parte de un solo paquete.
Impacto tiene la capacidad de amoblar áreas como cocina, vestidores, terrazas y todo tipo de interiores. "Lo nuestro no va con lo estándar, nos gusta abordar el trabajo de forma integral", remarcó Robertti. Con respecto, a la fabricación de muebles utilizan solamente maderas reforestadas.
Por otra parte, apuntó que Impacto también llegó a otros países como Brasil con su línea de colchones, ya que tienen un consorcio con las demás empresas de Paraguay para hacer envíos en conjunto. Con dicha modalidad llegaron a varios países, incluso a Europa.
"Para este año la idea es seguir expandiendo la empresa. Tenemos seis sucursales, acabamos de abrir un nuevo local en avenida España y Melvin Jones y estamos próximos a iniciar un proceso de reforestación para ser autosustentables", subrayó Robertti, quien adelantó que Impacto producirá su propia madera.