Centros comerciales recuperan ventas pero aún esperan repuntar en aforo

El secretario general de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Andrés Kemper, dijo que la industria nacional tuvo un año difícil, al igual que el sector a nivel mundial. "Nuestro negocio se sostiene en el aforo de gente. Este año tuvimos que innovar e invertir en espacios seguros", manifestó.


 

El vocero señaló que compraron acondicionadores de aire, invirtieron en capacitación de medidas de bioseguridad y realizaron otros gastos también importantes. Asimismo, enmarcó que en comparación con el 2019 todavía no igualaron los niveles, si se tiene en cuenta que las dos variables importantes de los centros comerciales son las ventas y el tráfico. 

"Capaz que en ventas estemos iguales pero no en tráfico. Se perdió un poco el hábito de ir a los centros comerciales. Antes el shopping era un lugar de encuentro y de compras pequeñas", puntualizó.

Kemper agregó que los centros comerciales contaban con un público de ventas menores que no recuperaron del todo. El empresario precisó que los negocios también son vendedores de tráfico, principalmente para las marcas que invierten en cartelería.

Por otro lado, se refirió a las ventas online como incipientes si se las compara con las ventas físicas. En el caso de Kemsa, la empresa que lidera Kemper, no alcanzan ni siquiera el 5% de las ventas totales, a pesar de que la plataforma de ecommerce de la firma es una de las mejor desarrolladas. "La cantidad de ventas online no son relevantes, durante las restricciones si se creció mucho y realmente el desarrollo es innegable", complementó.

Viernes de descuentos
Asimismo, Kemper se refirió al segundo Black Friday organizado por la cámara, el cual se realizará este viernes. A la campaña se adherirán los 15 centros comerciales y la idea es generar conciencia sobre que los centros comerciales son puntos de ventas formales. Kemper enmarcó que el mercado está muy contaminado por el contrabando y quieren aprovechar esta oportunidad para formalizar la economía.

El Black Shopping Week es una fiesta de precios y oportunidades que tendrá lugar desde el 26 al 30 de noviembre. Esta acción la llevan a cabo en conjunto 15 centros comerciales de Asunción, Gran Asunción y Coronel Oviedo, que ponen a disposición de la ciudadanía la posibilidad de adelantar sus compras navideñas, con unos beneficios muy atractivos.

Los shoppings adheridos son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Shopping Pinedo, Century Plaza Lambaré, Shopping Multiplaza, Paseo 1811, Paseo Via Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping, y Shopping D Coronel Oviedo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.