El 2022 es un muy buen año -dentro de sus complejidades- para la empresa, según Guillermo Biedermann, gerente general de South Food. Además, proyectan cerrar con muy buenos resultados, sumado a la buena concurrencia de clientes. Las ventas se están recuperando, hasta llegar a niveles alcanzados antes de la pandemia.
“Las novedades que tenemos son varias: estamos habilitando tres locales de la marca Pizza Hut este año. Uno de ellos, en el patio de comidas del Paseo La Galería, lo habilitaremos el 7 de octubre. El otro será un restaurante en Plaza Madero, previsto para el 15 de noviembre. Por último, tendremos un local en el patio de comidas del Shopping Mariscal. Además, vamos a habilitar un restaurante de la marca Kentucky Fried Chicken en el primer piso del Mall Excelsior. Con todo esto, habilitamos cuatro locales en este semestre del año”, comentó.
Así también proyectan la ampliación de locales para el 2023. Para KFC tienen previsto contar con tres locales más el próximo año, con lo cual sumarán 10 en total. En el caso de Pizza Hut, actualmente tienen habilitados 26 locales y para el 2023, desean añadir cuatro restaurantes más, para así llegar a 30 en total y coincidir con el aniversario número 30 de la marca en el país, que había inaugurado su primer local el 28 de diciembre de 1993.
Ambas marcas son franquicias estadounidenses de comida rápida, Pizza Hut, por su parte, comercializa un producto muy popular y preferido por los paraguayos, mientras que en el caso de KFC, se debe destacar que se ganó un lugar en el mercado local, donde reina la carne vacuna para el asado, por ejemplo.
“El concepto del pollo en fast food crece año a año y en Paraguay sigue el mismo ritmo. Los paraguayos están consumiendo cada vez más pollo, esto va acompañado de una excelente ejecución de la experiencia con los clientes (producto y servicio), en nuestros seis locales, por ello, pensamos crecer mucho en los próximos años. Para el año 2025 queremos llegar a 20 locales en el país”, sostuvo el gerente general de South Food.
Pizza Hut no solo dispone de sus restaurantes, sino también de delivery, el cual durante la primera etapa de la pandemia creció el doble, pero lo interesante, según Biedermann, es que una vez que se volvió a la normalidad el servicio de entrega a domicilio mantuvo un crecimiento muy alto. Actualmente está en un 20% por encima de la época previa a la pandemia y sigue incrementando todos los meses.
Finalmente, en cuanto a ventas, ambas marcas registraron un aumento de 30% más que en 2021, por lo que el directivo de South Food calificó, en líneas generales, de excelente el presente año, el cual lo transitan con gran crecimiento y superando las expectativas iniciales.