De gira por Asia: nuestra yerba mate se acerca al Lejano Oriente

El Centro Yerbatero Paraguayo es uno de los gremios empresariales presentes en la feria internacional Foodex organizada en Japón. Según el titular de la asociación, Eduardo Oswald, la aceptación que tienen en el evento es positiva y proyectan incrementar su clientela en diferentes localidades de Asia.

 

"Estar presentes en una de las ferias más importantes de Asia es una oportunidad para acceder a nuevos mercados, considerando que Japón es uno de los más exigentes", manifestó. El empresario hizo énfasis en la rigurosidad que poseen los japoneses en cuanto a la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo humano.

Oswald señaló que al tener ya productos paraguayos comercializándose en Japón pueden conseguir nuevos clientes en países de importancia significativa, como es el caso de Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Tailandia.

"Nuestros productos tienen alta aceptación por las propiedades que contiene la yerba mate paraguaya. Se utiliza como ingredientes para la elaboración de bebidas energéticas, tés fríos, mate soluble, y productos novedosos, entre otros", remarcó.

Oswald agregó que hay empresas inversionistas interesadas en diversificar sus líneas de producción con nuevos desarrollos, con tecnología y productos de innovación. Según el titular recibieron en la feria visitas de interesados en la yerba mate paraguaya para el desarrollo de infusiones y otros productos, además de los que no buscan la yerba para el consumo tradicional o como infusión.

El empresario recordó que el sector yerbatero nacional actualmente comercializa artículos a Japón, Taiwán y Corea del Sur con marcas paraguayas y que esa seguirá siendo la misma línea comercial que instalarán en los virtuales clientes del continente asiático.  

Para esta exposición la misión llevó a Japón yerba mate soluble, yerba mate tradicional, cocido, cocido quemado, yerba mate compuesta con hierbas, y yerba mate molienda suave, entre otros. "Aparte de encontrar nuevos mercados, también queremos obtener nuevas tecnologías y mostrar al mundo productos innovadores como la yerba mate soluble", puntualizó.

Oswald comentó que todo el sector está exportando a 27 destinos actualmente y ganado mercados gracias a la cooperación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Además de la feria asiática, el sector también estuvo presente en diferentes eventos en la región árabe y en Europa, lo cual ayudó a tener una ramificación importante de clientes. "Tenemos previsto participar en la Feria de Alimentos Sial en París que se desarrollará en octubre de este año. Lo estamos coordinando con las autoridades públicas para confirmar nuestra presencia", adelantó el empresario.

 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.