Dos empresas buscan certificación de la Dinac para hacer vuelos de cabotaje regional

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró un crecimiento del 12% en el volumen total de pasajeros durante el 2014, eso se traduce en unos 920 mil pasajeros aproximadamente.
El director de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, refirió que paralelamente se realizaron 42 mil operaciones de aeronaves en general, de los cuales 11 mil fueron solamente del área comercial... (seguí, hacé clic en el título)

Por otra parte, Aguirre anunció que existen dos empresas en proceso de certificación que manejarán cabotaje regional, utilizando Asunción como un centro de distribución, con aviones más pequeños de 50 a 95 pasajeros, con esto se fortalecerá la posición operativa de bajo costo que permite atender los mercados que están alrededor y que es el mayor capital del país.

“Estuvimos con una auditoría de Oasis en el que se mencionaba que la subida operacional estaba con un 46% de cumplimiento, cuando cerramos el trabajo en diciembre del 2014, ese porcentaje se convirtió en un 89%o de cumplimiento de todo el sistema de seguridad operacional, mientras que en toda la región el promedio es sólo del 61%″, indicó.

En cuanto al aspecto edilicio, el directivo dijo que se encuentran en proceso de construcción de una terminal nueva sobre la misma línea, a unos 250 metros de la actual, para 2 millones de pasajeros, la culminación de la misma está prevista para el 2018.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.