El 50% del mercado aún no trabaja con agencias publicitarias. ¿Oportunidad o Problema?

En el marco de los 50 años de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), nos picó el bicho de saber cómo se encontraba este rubro, por lo tanto decidimos hablar con uno de sus referentes, como lo es Martín Nasta.

Sin duda alguna, el crecimiento exponencial es uno de los principales detalles por destacar del área, ya que según datos procedentes de Ibope existen 240 categorías de marcas que invierten en publicidad, a diferencia de hace unos cinco años atrás donde solo existían 120 categorías.

Hoy por ejemplo se cuenta con más de 5000 marcas (nacionales e internacionales) que están invirtiendo en su promoción en distintos medios de comunicación, ya sea para poder construir una imagen positiva, posicionarse como líder o diferenciarse de los otros productos.

“En 50 años evolucionó mucho el mercado de la publicidad, pero aún el 50% del mercado todavía trabaja sin un partner profesional a la hora de contactar con los consumidores y consolidar la imagen de la marca. Entonces definitivamente esto significa que todavía existe un margen en el cuál se podría duplicar el volumen del mercado si se hacen bien las cosas”, señaló, Martín Nasta, presidente de APAP.

También, afirmó que la calidad de los servicios otorgados por las agencias cimentan la construcción de alianzas estratégicas con las empresas, cosa fundamental que permite que las verdaderas beneficiarias sean las marcas.  

“Los desafíos son muchos, e incluso mucho de esos desafíos son internos. Por ejemplo uno de los principales puede ser lo de atraer y retener talento, que es algo en lo que todas las agencias están haciendo hincapié para poblar con grandes valores los equipos de trabajos”, culminó.

Asimismo, otro punto fundamental para el desarrollo debe ser la capacidad de aumentar la rentabilidad de los trabajos para poder invertir de mayor manera en capacitaciones o investigaciones que puedan llevar a mejorar aún más la calidad del servicio que se proveen a los clientes.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.