El CyberDay quiere sumar a 100 tiendas en su nueva edición (y superar los US$ 2,5 millones de recaudación)

La 7° edición del CyberDay será del 6 al 8 de noviembre. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El evento reunirá a 70 tiendas, aunque la meta es llegar a las 100 tiendas online que ofrecerán descuentos por 72 horas en cientos de productos y servicios.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Oscar Stark, sostuvo que estas actividades tienen un impacto altísimo en el comercio electrónico.

“Agrega una nueva forma de comprar y es fundamental para las mipymes porque hace que sea mucho menos costoso llegar al consumidor. En los últimos años creció muchísimo el comercio electrónico en Paraguay y en el mundo, pero tenemos un potencial enorme todavía para seguir creciendo”, expuso.

Stark consideró que el Cyberday acerca a las personas al comercio electrónico, quienes lo terminan adoptando como hábito y esto, a su vez, genera clientes fieles.

Lo mismo sucede con los vendedores, que se van adhiriendo al evento e inviertan cada vez más en el comercio electrónico, en seguridad, en presencia y en publicidad digital.

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, señaló que aún falta crecer en este ámbito. Sin embargo, celebró que “Paraguay tenga uno de los niveles más bajos de fraude electrónico en materia de comercio electrónico. Comparado con la región, somos el más bajo”, aseguró.

El representante de Mipymes indicó que, según el boletín de formalización, hay 256.000 pymes activas en este momento con RUC.

“Si extrapolamos esto con los datos que nos proveyeron las procesadoras de tarjeta, menos del 1% posee herramientas para cobrar en línea, para hacer realmente comercio electrónico”, puntualizó.

Para Giménez, el e-commerce es fundamental para el sector mipymes puesto que le permite ampliar su mercado más allá de las fronteras.

“Desde el ministerio queremos demostrar que empresas paraguayas tienen ofertas disponibles de todo tipo. No necesitamos comprar de afuera lo que aquí tenemos disponible y al mismo tiempo estamos dando trabajo, oportunidades”, apuntó.

Asimismo, Giménez anunció que a partir del año que viene, o incluso en diciembre, tendrán novedades para que más mipymes puedan emplear plataformas digitales en línea para vender a través de internet.

El titular de la Capace, Andrés Veirano, destacó que se debe seguir apostado por el e-commerce, seguir invirtiendo y apoyando estos eventos, que involucran a empresas responsables, por lo cual es posible comprar de manera segura, contar con garantías y lograr una experiencia positiva.

“Queremos que las personas encuentren y descubran un nuevo mecanismo, y que lo incorporen a su vida”, expresó. Además, subrayó que hay una cantidad de mipymes que carecen de presencia digital, por lo que la oportunidad para crecer es inmensa.

Por su parte, Manuela Talavera, vicepresidenta de la Capace, recordó que en el 2022, el evento recaudó US$ 2,5 millones, triplicando las ventas en comparación a otros días. Además, una sola tienda marketplace experimento un crecimiento de 109% en su facturación. Así que este año se proponen superar los números del 2022.

“Con el CyberDay queremos posicionar a nuestros socios, que se aprovechen los descuentos y crecer en el ámbito e-commerce. El año pasado tuvimos 63 tiendas, la idea es llegar a 100, siempre nos ponemos un objetivo bastante alto”, enfatizó.

La Capace está compuesta por tiendas de viajes, electrónica, electrodomésticos, ropas y calzados, bebidas, deportes, accesorios, farmacia, iluminación, supermercado, mueblería, servicios, productos paraguayos, libros, alimentos, hogar, juguetes, bebés y niños, perfumería y cosméticos, entre otros.

Talavera recordó que en el evento pasado hubo más de 50.000 visitas a la página del CyberDay. También resaltó que los socios y los consumidores piden más días para el evento.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.