El fútbol profesional vuelve hoy y el amateur el lunes con o sin habilitación del Gobierno, según gremio de canchas sintéticas

Federico Del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, explicó que son uno de los sectores más afectados porque se encuentran con cero ingresos hace más de cuatro meses. Por este motivo, los complejos deportivos volverán a abrir sus puertas el lunes 20 a nivel país para que las personas jueguen fútbol amateur, pero respetando las medidas sanitarias establecidas, según Del Puerto

"No nos gusta tomar esta determinación, pero somos más de 1.300 complejos deportivos que estamos con cero ingresos, y esta situación límite está llevando prácticamente a la quiebra a los socios. Además, la mayoría de los empresarios tuvieron que solventar los gastos con sus ahorros, ante la dificultad de acceder a los créditos, y esos ahorros ya no están o son insuficientes para afrontar todos los gastos", señaló. 

Según Del Puerto, cada complejo maneja entre tres a siete funcionarios y factura entre G. 2.500.000 y G. 8.000.000, de acuerdo al día o si se realiza algún torneo corporativo o educativo. Si se hace un cálculo sobre ese monto mínimo, un local pudo haber dejado de percibir más de G. 300 millones en este periodo. 

Para retomar sus actividades los complejos deportivos se mostraron dispuestos a no permitir la realización del famoso "tercer tiempo", “a pesar de que el 50% de la facturación de cada complejo se relaciona con las compras de bebidas o comidas”, explicó Del Puerto, quien aseguró que desde este lunes mantendrán esa misma condición.

"Los complejos tienen compromisos financieros que cumplir, porque no es económico instalar una cancha sintética, ya que una pequeña está por los G. 200 millones. Y en estos momentos los inversores igual están pagando las canchas y encima se debe tener al menos dos canchas para que el negocio sea rentable", indicó. 

Sobre los horarios, Del Puerto afirmó que abrirán de 17:00 a 22:00 y cada grupo solamente podrá alquilar la cancha durante una hora. Además de esto, controlarán la temperatura, exigirán el uso de tapabocas, se prohibirá la presencia de espectadores, se tomarán los datos de todos los visitantes, se desinfectarán los espacios entre los turnos y no se habilitarán los vestuarios. 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)