Ernesto Gómez de GM: “Toda inversión debe estar enfocada en el desarrollo de las personas”

El grupo inmobiliario GM es un nuevo consorcio, que opera desde este año y aglutina a empresas del rubro inmobiliario, inversiones y afines. Su presidente, Ernesto Gómez, manifestó que el objetivo de la creación del consorcio es fortalecer la sinergia entre compañías.

“Las empresas que forman parte del grupo ya llevan operando en el mercado varios años, cada una en su rubro de expertise, y desde el 2021 tomamos el camino de manejarlas bajo el paraguas del Grupo GM, como figura de cohesión”, afirmó Gómez.

Entre empleos directos e indirectos, el grupo tiene una proyección de 3.000 personas, considerando a las que trabajan directamente para empresas del grupo y a las que indirectamente brindan trabajo en las obras y desarrollos inmobiliarios. “GM se erige sobre pilares sólidos y transversales: innovación, sostenibilidad, igualdad de género, solidaridad, que le otorgan confiabilidad y consistencia”, destacó.

Las firmas que componen el grupo son Fiscrea, que se dedica al gerenciamiento y fiscalización de obras; Fortezza, representantes y distribuidores exclusivos de productos para terminaciones de obras y equipamientos para el hogar; y Amterra, que administra los inmuebles para asegurar la calidad de vida de quienes habitan en ellos.

Además, poseen la representación de la marca del rubro de bienes raíces, ERA Real Estate, dedicada a la intermediación de venta y alquiler de propiedades a través de asesores inmobiliarios. También integra el grupo, Fortaleza SA de Inmuebles, dedicada al rubro de inversión y ahorro en inmuebles.

Creación del consorcio
Sobre los motivos que impulsaron la creación del consorcio, Gómez señaló que la intención es fortalecer la sinergia entre empresas. “Desde la importación de materiales de alta calidad para los desarrollos, la administración del consorcio una vez habitados los edificios, la venta a través de la intermediación inmobiliaria. No hay ninguna empresa que tenga una función por fuera de lo que es nuestra actividad”, expuso.

Al referirse al valor agregado que tiene este nuevo emprendimiento, aseguró que los clientes de estas compañías encuentran en ellas una variable en común, que es la posibilidad de invertir y ver crecer su capital de una forma segura y confiable.

“Para el grupo, toda inversión debe estar enfocada en el desarrollo de las personas y la construcción de su futuro. La fórmula es conjugar trayectoria con innovación, porque entiendo que la experiencia de los años es capaz de brindarnos herramientas clave para imaginar el futuro”, expresó.

El empresario resaltó que sin un equipo es imposible hacer crecer los proyectos, por lo que los colaboradores deben tener un plan de vida, “tienen que ir a sus casas contentos y tener orgullo de trabajar en el lugar donde lo hacen”.

Clima de negocios
Gómez destacó su optimismo sobre el clima de negocios en el sector inmobiliario. Puntualizó además que “debemos aprovechar la oportunidad que aún tiene el país de ser calificado en grado de inversión”.

Añadió que este desafío requiere ordenamiento y que se deben generar reglas más claras, a lo que comentó que muchos sectores que componen el clima de negocios deben trabajar de manera cohesiva para que pueda ser posible.

En esta línea detalló que se tiene que actuar con el abordaje de factores claves, tales como la seguridad jurídica y el buen funcionamiento de las instituciones, el apoyo al sector privado con inversiones en infraestructura, la apuesta por la innovación. “Es lo que necesitaría Paraguay para pegar el gran salto”, aseveró.

Gómez reiteró que el grupo GM, servirá de paraguas para afirmar la solidez de Fortaleza, proyecto del cual fue iniciador. La firma cuenta con 29 años de trayectoria, 120 colaboradores, más de 8.500 inversores, y más de 850 unidades se encuentran actualmente en obra, aparte de las ya entregadas.

“Seguir innovando es nuestra principal misión. Hay que estar atentos a las tendencias del mercado y a las necesidades de las personas, analizando permanentemente todas las variables. Es importante visualizar el futuro para actuar en el momento justo”, significó.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)