Erno Becker: “Esperamos que Corea del Sur y Taiwán se conviertan en compradores de lácteos paraguayos”

Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac) consideró que en términos comerciales experimentaron un crecimiento en el orden del 2% y 3% interanual respecto al volumen de producción.

Becker señaló que si bien los precios del mercado local no sufrieron altibajos y se mantuvieron acordes con la oferta y la demanda, el mercado de exportación arrojó un descenso en su demanda aunque se cumplieron los cupos establecidos.

Además, recordó como noticia positiva la habilitación de una nueva planta industrial de la firma Lactolanda. “Se está trabajando para asumir el incremento en la demanda de leche en polvo que experimentamos año tras año. Ya tenemos la tercera planta funcionando, de Lactolanda, con lo que tenemos garantizado el acopio de la materia prima, su proceso y esperamos que los mercados se comporten satisfactoriamente”, reveló.

También resaltó las innovaciones en cuanto a derivados lácteos, como ser los distintos sabores del yogur que lanzaron las marcas adheridas al gremio. Y en el segmento de quesos desarrollaron varios productos como por ejemplo los semi duros, que antes se importaban y hoy se elaboran localmente.

Mientras que la producción total de leche ronda los 2.600.000 litros diarios, por lo tanto, superan los 912 millones de litros anuales, que abastecen el consumo total. “Nuestra meta siempre es llegar, en algún momento, a 1.000 millones de litros de leche, entre lo que se consume y exporta. Pero todavía nos falta”, agregó.

Mercado externo

Según Becker, no hubo variables en cuanto a mercados internacionales, que siguen siendo Brasil, Centroamérica y Medio Oriente.

“Los países árabes siempre están interesados en la leche y manteca exportadas. Hay que seguir desarrollando mercados. Queremos seguir el modelo de trabajo que se tuvo con la carne, hablando con Corea del Sur y Taiwán, con que tenemos expectativas de que pronto surjan como compradores de lácteos paraguayos”, afirmó.

Para Becker, el 2024 será un año de nuevos desafíos, “en el cual queremos experimentar una menor presión del contrabando, creemos que Argentina se va a ordenar también en esta área y en consecuencia vamos a competir mano a mano con esos productos y tenemos condiciones de exportar”, expuso.

Vale destacar que este año los productos lácteos fueron los primeros alimentos en contar con reglamentación técnica en el Paraguay, certificados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), por la cual se aprueba el ‘Reglamento técnico que establece requisitos de inocuidad y calidad de la leche y los productos lácteos a ser comercializados en el país’.

Por último, recordó que se realizó el quinto Congreso de Jóvenes lecheros, entre Ciudad del Este y Campo 9, con una participación de aproximadamente 300 jóvenes de 12 países.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.