Franca Morábito: “Paraguay es el único país de América en donde una marca nacional lidera la categoría de insecticidas”

La demanda del insecticida Mapex crece cada día con la proliferación de insectos y alimañas, por lo cual Maahsa experimenta récord de ventas con su célebre marca. Franca Morábito, vicepresidenta del grupo, mencionó que Mapex lidera el mercado de insecticidas e incluso han superado las ventas del año pasado.

“En setiembre de este año ya habíamos superado la venta en unidades y en facturación de todo el pasado año 2022, obteniendo un nuevo récord de ventas. Mapex es una marca con compromiso y bien cumplidora. Protege tu casa, tu hogar, tu familia”, remarcó.

Con respecto a la producción anual, la empresaria indicó que al mes de octubre, la producción ha crecido 20% en comparación a todo el año 2022. Asimismo, analizando la dinámica de octubre de 2022 versus octubre 2023, el crecimiento interanual fue 66% superior.

“Contamos con proveedores serios, además de maquinarias eficientes que permiten y acompañan el crecimiento de Maahsa. Incluso hay unidades productivas que están operativas 24 horas, lo cual nos permite dar trabajo a más compatriotas”, comentó.

Planes de exportación

Morábito enfatizó que siguen exportando el trabajo nacional a países como Uruguay, Costa Rica, Panamá, Bolivia, entre otros. “Como primicia, próximamente estaremos exportando al mercado brasileño, un mercado importante, altamente exigente y bien proteccionista”, anunció.

Sostuvo que Mapex es la más alta calidad en insecticidas, valorado tanto por usuarios locales como internacionales. 

“En el rubro de insecticidas, la última inversión fuerte fue en las maquinarias para insecticidas, espirales y con mucho orgullo te adelanto que seguiremos creciendo en dicha categoría, entendiendo que hemos logrado un posicionamiento muy fuerte tanto a nivel interno como también en toda la región, obteniendo así cada vez más clientes en el exterior”, aseveró.

Liderazgo

“En ningún país de América, en la categoría de insecticidas se tiene como líder a una marca nacional, excepto Paraguay, donde Mapex es líder en su medio local, compitiendo con marcas nacionales y transnacionales”, apuntó.

Cabe destacar que la marca Mapex ha resultado campeona por años consecutivos del premio Top of Mind, como también del premio Ranking de Marcas, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. “Ofrecemos una marca diferenciada. Mapex es diferente, es superior”, agregó.

Seguidamente explicó que los insectos son seres vivos, y como tales mutan y van generando resistencia a los activos. 

Las fórmulas de los insecticidas deben ser modernizadas para obtener eficacia en la eliminación de los insectos y es allí donde Mapex en alianza con el laboratorio japonés líder a nivel mundial, Sumitomo Chemical, logra el mejor producto para combatir los parásitos.

Este laboratorio japonés, investiga y desarrolla los activos nuevos, los registra y por 10 años tienen la exclusividad en comercializar dicho activo.

“Es así como todo lo más moderno y eficiente llega a Paraguay de la mano de Mapex. Además, la marca Mapex no es tóxica para humanos ni animales de sangre caliente. Se puede utilizar en convivencia con la familia y las mascotas, como perritos y gatitos”, expresó.

Planes a futuro

Maahsa se encuentra camino a los 100 años, es una industria nacional que está llegando a su primer centenar. “Somos unas de las pocas industrias nacionales que tienen la oportunidad de poder celebrar este representativo aniversario, gracias a quienes nos antecedieron y supieron tener la adaptabilidad necesaria para seguir creciendo e innovando en un mercado competitivo e injusto”, afirmó.

El actual presidente es Esteban Morábito Heilbrunn, nieto del fundador, esta industria ya cuenta con la cuarta y la quinta generación trabajando en el expansivo negocio familiar.

La industria ha adquirido más de cinco hectáreas para seguir con su plan de expansión y crecimiento constante bajo la cultura del trabajo.

Actualmente emplean a 330 funcionarios directos a nivel país. Maahsa se ocupa de toda la fabricación y comercialización por cuenta propia. Estiman que de forma indirecta emplean a más de 1.200 familias.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.