Gremio de couriers mantiene sus ventas en 30% desde el paro de actividades

Según el presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex), Américo Benítez, el rubro también se ve afectado por el impacto del COVID-19 en la economía y los habituales clientes de los couriers están redireccionando sus gastos para comprar artículos más básicos.

"Evidentemente no nos está yendo bien, en un principio pensamos que con el parate podría darse que la gente empiece a comprar porque generalmente cuando uno tiene más tiempo gasta más, pero la realidad señala que se empezaron a hacer compras de forma más razonable", indicó Benítez. El titular de la cámara comentó que los principales artículos solicitados por este canal corresponden a accesorios de seguridad y vigilancia, un rubro tradicional dentro de los pedidos recurrentes por remesa expresa.

El presidente del gremio afirmó que si una persona desea pedir algún artículo lo puede hacer tranquilamente porque todavía el servicio está funcionando de manera regular.

Del otro lado

Continuando, Benítez explicó que en EE.UU. está pasando por un problema más grave a nivel sanitario y si empeora, el comercio internacional sería afectado en traslado de mercaderías y eso repercutirá en las operaciones de los couriers. El titular señaló que el estado de Florida es un hub de recepción de mercaderías y si el gobierno estadounidense decide prohibir el traslado interno, ningún pedido fuera de Florida podrá realizarse y por ende las compras online se verían afectadas.

"Creo que las empresas de remesa expresa estamos trabajando en un 30% desde que empezaron a tomarse las medidas de aislamiento. Es importante mencionar que las oficinas de recepción no abren actualmente y nos manejamos con deliverys", subrayó Benítez. Según informaciones oficiales, el promedio de entregas diarias de pedidos realizados por courier ronda por los 35 a 50 al día.

En cuanto a recortes de personal, el presidente de la cámara aclaró que las empresas del gremio no reportaron aún ningún despido, sin embargo, Benítez sostuvo que el panorama económico del país se caracteriza por la gran incertidumbre, motivo que forzaría a las empresas a hacer eventuales recortes. 

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.