“Hoy ser formal es un proceso difícil, burocrático, costoso y engorroso para el emprendedor”

Martha Arriola, directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), manifestó que desde la asociación cierran el 2022 satisfactoriamente, con más de 8.000 emprendedores capacitados a través de los distintos programas que ofrecen: webinars, talleres presenciales y mentorías. De esta forma también lograron fidelizar a lo largo de cinco años a más de 6.000 socios alrededor de todo el país. 

Para la Asepy, este fue un año de reactivación económica, pero bastante duro para los emprendedores por la falta de apoyo del Gobierno en materia de financiación y los largos procesos burocráticos de formalización que existen hoy en día.

“Reafirmamos nuestro compromiso de participar y trabajar activamente en las mesas donde se traten estos temas cruciales para el emprendimiento en Paraguay”, aseguró.

De cara al año que se viene, Arriola recordó que se trata de un año de cambio de gobierno, por lo cual se proponen priorizar en la agenda de los futuros gobernantes temas esenciales que fortalezcan el ecosistema emprendedor.

“Aquellos temas que hoy están siendo desatendidos o poco visibilizados como la formalización, financiación, incentivos fiscales, IPS, entre otros”, mencionó Arriola, quien además adelantó que preparan un conversatorio con los futuros candidatos.

En alusión a los rubros con potencial de crecimiento y qué falta para seguir apoyando a las microempresas, desde el Gobierno y sector privado, la directiva indicó que se necesitan facilidades para la formalización de los emprendimientos, pues “hoy ser formal es un proceso difícil, burocrático, costoso y engorroso para el emprendedor”.

Enfatizó además la necesidad de bancarización y que el acceso a la financiación para los emprendedores sigue siendo un gran problema, y un tema poco visibilizado por el Gobierno.

“Las mipymes en términos socioeconómicos representan a más del 90% de las empresas existentes, y el 70% de la fuerza laboral”, aseveró.

Teniendo en cuenta estos datos, consideró que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), deberían acceder a incentivos fiscales diferenciados, seguro social, entre otros puntos muy importantes.

“Reivindicamos nuestro compromiso con el sector emprendedor para seguir trabajando juntos en un Paraguay donde sea más fácil emprender”, concluyó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.