Industria de Contact Center y BPO mira el mercado brasileño y estadounidense (genera más de 10.000 empleos)

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC), Raquel Dentice, expresó que el sector hoy se ha vuelto inclusivo y flexible con las modalidades de trabajo híbrido.  

“Paraguay hoy puede dar un salto cualitativo para brindar servicios de exportación al mercado brasileño y también al mercado de EEUU. Estamos teniendo empresas que están desembarcando y otras que ya desembarcaron”, remarcó.

Dentice destacó, además, que hoy Paraguay es altamente competitivo en la región en términos de maquila.

“Tenemos que trabajar con estas empresas que vienen a instalarse para que puedan proyectar su crecimiento en el país y sumar mano de obra”, expresó.

También consideró que el hablar inglés fluido es un valor agregado que otorga la posibilidad de ganar un salario diferencial.

Asimismo, el rubro de contact center ofrece flexibilidad horaria, ya que son seis horas diarias o de 30 a 40 horas semanales, dejando abierta la opción de tener otros ingresos a mujeres emprendedoras.

También enfatizan en la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores. A su vez, en la actualidad el ámbito del call center y BPO ha adquirido el modelo híbrido de trabajo, pudiendo realizar las tareas de teletrabajo.

“Nunca antes tuvimos la capacidad de poder trabajar en diversidad de generaciones. Hoy en las empresas están los baby boomers, generación X, Y, Z”, celebró.

La titular del gremio indicó que la industria está empleando a más de 10.000 personas, con la exportación de servicios a países de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Brasil.

“BPO es la tercerización de procesos, sobre todo de servicios digitales, que es la tendencia hoy. De ahí se desprende la posibilidad que tiene Paraguay de empezar a generar servicios para cualquier parte del mundo”, apuntó.

La presidenta del gremio subrayó que el sector está experimentando un crecimiento no solo en la exportación de servicios, sino también en la provisión de servicios tercerizados a empresas locales.

En este sentido, comentó que las empresas que poseen call center inhouse están tercerizando los servicios a otras empresas con mayores mecanismos y capacitación para obtener resultados. En este caso, ejemplificó a las financieras, bancos y telefonías que otorgan su cartera de clientes a otras empresas de ventas y cobranzas especializadas.

“Después está lo nuevo, que es la inteligencia artificial, que está generando un paso importantísimo; y la tecnología está haciendo que esto vaya a un ritmo exponencial y está haciendo que, desde la parte humana, nos lleve a empezar a tener el desafío de no sentirnos reemplazados, sino acompañar ese desafío siendo expertos desde lo humano”, dijo.

Por otra parte, resaltó el interés en el área, ya que durante el Congreso de Customer Experience & Innovation Latam 2023, asistieron más de 400 personas de forma presencial y 500 personas de países de habla hispana de forma virtual.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.