Inversiones, evolución de procesos y formación del equipo humano: 3 claves del nuevo CEO de Tigo Paraguay

(Por Diego Díaz) “Asumo el cargo en un momento muy positivo para Tigo Paraguay, y lo hago con mucho entusiasmo y compromiso. En cada movimiento de mi carrera profesional busqué nuevos retos en empresas en las cuales podría contribuir y aprender a la vez”, dijo Carlos Blanco, el nuevo CEO de Tigo Paraguay.

Tigo Paraguay, también conocida como Telefonía Celular del Paraguay SA es propiedad del grupo luxemburgués Millicom International Cellular, cuyas unidades de negocios en Paraguay se dedican al servicio móvil, internet, televisión por cable y servicio de dinero electrónico.

Tigo encaja perfectamente en mis objetivos como profesional, tiene clientes de gran calidad, equipo humano de calidad, una exitosa trayectoria de 26 años, diversidad e innovación de los servicios que ofrece y cumple un rol importante como generador de empleos”, sostuvo Blanco. El nuevo CEO indicó que en la actualidad Tigo emplea a 55.000 personas en el país, de forma directa e indirecta, es uno de los mayores contribuyentes al fisco y es un facilitador del desarrollo tecnológico para impulsar el progreso nacional.

“Desde mi lugar contribuiré con mi experiencia para impulsar la ejecución de estas tres líneas estratégicas de crecimiento, realizando las inversiones necesarias, evolucionando en nuestros procesos y facultando a nuestro gran equipo humano para seguir siendo líderes en el mercado paraguayo”, reveló Blanco. Además, destacó lo que la empresa hizo en sus 26 años de historia –primero como Telecel y luego como Tigo– y que posee una estrategia muy clara que abarca servicios móviles como TV e internet para hogares, aparte de ofrecer una gran cartera de opciones orientadas al segmento de negocios.

A inicios de este año Millicom ingresó a la bolsa de Nueva York, sobre el tema Blanco tomó las palabras del CEO de Millicom, Mauricio Ramos: “La cotización de nuestras acciones en Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom, al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en Estados Unidos”. Ramos añadió que el objetivo principal de la cotización en la bolsa es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de sus acciones y mejorar la liquidez con el tiempo.

Con relación a los rumores sobre las intenciones de Liberty Latin America de comprar acciones de Millicom, Blanco facilitó dos comunicados que confirman la existencia de una propuesta por parte de la corporación internacional, sin embargo, el 22 de enero de 2019, el consejo de Millicom International Cellular SA comunicó que la posibilidad de que ocurra una venta de acciones de la compañía a Liberty Latin America fueron cerradas, tras la rescisión de la propuesta hecha por la entidad.

Carlos Blanco es venezolano, fue VP-Chief Operating Officer de la empresa AT&T México, presidente del Centennial Communications de Puerto Rico y trabajó en Telefónica Móviles (Movistar) Venezuela. Es MBA por la Universidad de Nueva York.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.