Jeff Hoffman: el exitoso empresario y orador motivacional recala en Paraguay

El distinguido empresario norteamericano Jeff Hoffman cuenta con una imponente trayectoria en el ámbito corporativo, y en los últimos años se ha consolidado como líder motivacional.

Hoffman estará en Paraguay para brindar una Master Class y un Workshop, entre el 10 y el 14 de noviembre. Por otra parte, asistirá a varias reuniones sociales y corporativas.

“Tenemos como objetivo aglutinar a todas las personas emprendedoras y emprendimientos realizados en Paraguay, así como brindar a los profesionales una capacitación de primer mundo, con la venida de este distinguido experto internacional. Gracias al esfuerzo de un grupo de trabajo y del Banco Atlas, es posible ofrecer estas jornadas únicas”, comentó Roberto Urbieta, presidente de GEN Paraguay.

Hoffman es embajador mundial de GEN (Global Entrepeneurship Network), que es la red global de emprendedurismo más grande del mundo, con presencia en 170 países.  Esta organización tiene como fin proveer herramientas y oportunidades, para que los emprendedores puedan concretar sus ideas de negocio y así ir estimulando el progreso en su comunidad.

“Con su venida buscamos fortalecer el emprendedurismo y la innovación en Paraguay, es por eso que nos parece fundamental que las personas con esta mentalidad asistan a las jornadas. Él nos va a ayudar a pensar en el futuro, a ponernos a la par de las prácticas frecuentes en los países más avanzados, y continuar fortaleciendo este ambiente fundamental para el progreso”, añadió Paola Ferrario, CEO de Challenge Paraguay.

El ciclo de charlas sobre innovación, liderazgo y emprendedurismo, va a desarrollarse entre Asunción y Ciudad del Este. Las entradas se pueden ser adquiridas en la RED UTS, en hasta en 6 cuotas sin intereses por medio de las tarjetas del Banco Atlas.

Más información pueden encontrar en la página www.bancoatlas.com.py.

Hoja de vida

Hoffman es el fundador de múltiples startups y compañías como Priceline.com (conocida mundialmente como Booking.com), UBid.com, Colorjar.com, entre otras. Asesora a la Casa Blanca, al Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Naciones Unidas y los gobiernos extranjeros en iniciativas de crecimiento económico y emprendimientos.

Jeff es un orador frecuente, habiendo sido invitado a hablar en más de 50 países, sobre temas de innovación, emprendimiento y liderazgo empresarial. Además, es el coautor del libro SCALE, una guía práctica para hacer crecer su negocio.

También enseña talleres de innovación a grandes corporaciones de manera regular y es un experto de negocios destacado en Fox News, Fox Business, CNN, Bloomberg News, CNBC, ABC, Forbes, Time, Fast Company y Wall Street Journal.

Por último, logró el premio Lifetime Achievement Award del consejo de CEOs nacionales de Estados Unidos, por sus contribuciones al campo del emprendimiento y recibió el premio Champion of Entrepreneurship de JP Morgan Chase, Citibank y Rising Tide Capital.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.