La innovación está de moda: no te pierdas la expo más fashion

Como una pasarela de excelencia se viene la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional, muestra que reúne a los actores más destacados del sector de la confección. La industria está en auge, con U$D 70 millones exportados este año hasta junio.

El evento servirá de vidriera nacional e internacional a los productos de primera línea diseñados y elaborados en el mercado paraguayo, y ofrecerá espacios para que los profesionales relacionados a este rubro accedan a capacitación de expertos en distintas áreas.

La actividad que se realizará el próximo 4 y 5 de agosto, en las Torres de Paseo La Galería, en una relevante cita para hacer contacto con los principales empresarios y diseñadores referentes de este importante pilar de la economía, según mencionó Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, principal impulsor de la feria.

Justamente hablando sobre la economía, la industria viene con un año en alza, con un movimiento de exportación de USD 70 millones en los primeros 6 meses, y tiene una proyección de hasta USD 120 millones para 2018.

Chaparro también mencionó que para la cita esperan unos 7.000 visitantes, teniendo en cuenta que la entrada es libre y se tendrán espacios varios de entretenimiento.

A su vez, resaltó que están abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran participar de la interesante “Rueda de Negocios” de la feria.

MANO DE OBRA

La gerente resaltó que es importante que la gente conozca lo que se produce a nivel local, así como que la industria continúe creciendo de forma constante siguiendo la tendencia de los últimos años, y consolidándose como creadora de fuentes de trabajo.

Actualmente, el sector cuenta con más de 40.000 colaboradores involucrados en todos sus niveles.

EXPOSICIÓN

Las empresas o diseñadores interesados en promocionar sus productos pueden entablar conversación con la organización, de modo a asegurarse uno de los 60 stands.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: www.aicp.org.py

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.