La paraguaya Natalia Makucheff es nueva brand and communications manager de Nespresso, en Argentina

Nestlé Argentina designó a Natalia Makucheff Zermeño brand and communications manager de Nespresso; y ahora es la encargada de manejar la marca en el país vecino. Un gran salto en la carrera de la compatriota, quien se desempeñó durante tres años como consumer marketing manager para todas las categorías de café en Nestlé Paraguay.
 

“A partir de noviembre pasado estoy como brand and communications manager para Nespresso Argentina, empujando y liderando la marca premium en formato de cápsulas reciclables de aluminio”, relató Natalia.

A sus 30 años de edad, Natalia obtuvo este nombramiento, que es un reconocimiento no solo a su capacidad sino que lo es también para los jóvenes ejecutivos paraguayos, quienes con talento y trabajo se abren paso en el mundo de los negocios, siempre competitivo y difícil, por lo que llegar a un puesto de relevancia en el extranjero, en una compañía reconocida en el mundo, amplifica los méritos.

“Estoy feliz de que empresas como Nestlé estén brindando oportunidades para que las mujeres crezcan en el campo laboral”, destacó Natalia, quien puede presumir de haber realizado una carrera destacada en poco tiempo.

En cuanto a su formación, la compatriota cursó la licenciatura en marketing y negocios internacionales en la Pittsburg State University de Kansas, EE.UU. También obtuvo una maestría en dirección de empresas, o master in business administration (MBA), con énfasis en negocios internacionales en la misma universidad.

Carrera profesional
A su vuelta a Paraguay, Natalia trabajó un año en Global Geophysical Services en el sector de importación y exportaciones. Después, durante cinco años laboró en Cervepar, donde se desempeñó en varios cargos y posiciones en el sector de marketing, trabajando con varias marcas. “Durante mi último año me tocó liderar la marca Brahma, donde logré impulsar el cambio de imagen de la marca y mantener el liderazgo dentro de la categoría”, explicó.

La ejecutiva reveló que después decidió continuar su carrera profesional en Nestlé Paraguay, “la compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo; ahí tuve la oportunidad de manejar toda la categoría de café con marcas icónicas como Nescafé, Dolce Gusto, Nescafé Gold y Starbucks by Nescafé Dolce Gusto”.

Su experiencia en Nestlé Paraguay le sirvió como trampolín hacia el cargo que ahora ocupa en Argentina. “Paraguay es un país muy desafiante por todas sus aristas, como el contrabando, las dinámicas de precio. Aparte, el año pandémico también nos ayudó para ver los planes, sacar adelante las marcas, seguir empujando las ventas”, rememoró.

El puesto que hoy ocupa en Argentina no tiene plazo de vencimiento ni es un techo para la carrera de Natalia. “Tomé el desafío de seguir creciendo, tomando las oportunidades para poder aprender todo lo que se pueda de este país, que no es tampoco sencillo por la inflación que tiene, las leyes de importación. Es un desafío distinto a lo que estamos acostumbrados en Paraguay, pero el plan es seguir creciendo dentro de la compañía ya sea acá, en Argentina, o en otro país”, remarcó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.