Laevia: la marca nacional que fabrica productos capilares espera crecer 25% este año

Laevia es una marca paraguaya de tratamientos capilares, cuya característica es reforzar la esencia de la naturaleza nativa del país, ofrece una amplia gama de productos únicos en el mercado. La empresa se encuentra en Alto Paraná e incursionó en el mercado en 2018.
 

Rocío Urunaga, gerente general de la Compañía de Cosméticos Esencias de la Naturaleza SRL −empresa que produce y comercializa Laevia− explicó que la comercialización fuerte inició en 2019.

“Todas nuestras líneas son de extractos naturales. Somos los únicos en el mercado que contamos con un matizador de uso personal. El año pasado surgió el de rizos definidos con aceite de coco”, mencionó.

La marca produce innovadores productos capilares para todos los gustos y necesidades inspirados en el legado de los pueblos originarios, propone el uso de extractos naturales y derivados del uso medicinal indígena, cuyos principios activos forman parte de los champús y acondicionadores.
Está presente en el este del país desde el 2018 y cuenta con dos segmentos: la línea profesional para salones de belleza y la línea de uso diario. Además de esto, Laevia produce jabones líquidos humectantes.

La línea de productos incluso utiliza nombres en guaraní. Así se destacan el Akarangue Vera con palo santo; Terapia Capilar con yerba mate; Hidratación Intensiva con macadamia; Matizador Hidratante Reconstructor con asaí; Serum Finalizador con mbokaja; Man Shampoo Beard, Hair, Body, que es la línea masculina con eucalipto; Aceite Reparador para puntas con palo santo.

Por el momento, aún exportan la materia prima, específicamente de Brasil, porque aún no encuentran una empresa local que extraiga de manera especializada los componentes que necesitan, solo en algunos casos.

La gerente general señaló que este año la empresa inició un plan de expansión a nivel local, por lo que prevén un aumento de la producción. “Somos 100% industria paraguaya y hacemos campañas para usar lo nuestro”, comentó.

Con relación a la expectativa de cierre de ventas a fin de año, Urunaga manifestó que esperan aumentar un 25% la comercialización con la activación de marketing en redes sociales y la llegada a distintos puntos del país. Lo cual irá acompañado del lanzamiento de promociones para días específicos, no solo para vender sino crear impacto social. Para el Día del Padre lanzaron la edición limitada de la línea masculina de Laevia y anteriormente, se alió con Cervepar para la campaña Mantené tu Cabeza Fresca, para concientizar sobre la importancia de no manejar alcoholizado, para lo cual presentaron un champú y acondicionador Consciente.

“En julio nuestro objetivo es lanzar algo diferenciado y queremos participar de la Rueda de Negocios de la Expo que se realizará el 18 y 19 de julio. También estaremos en la Expo Belleza de Ciudad del Este y en agosto tenemos en mente lanzar la nueva línea profesional premium”, anunció.

Por otra parte, Laevia ya está habilitada para la exportación, por lo que forma parte de los objetivos futuros y, de hecho, las etiquetas están en tres idiomas: español, portugués, inglés. Incluso el último producto de la línea profesional estará en inglés, esto a su vez aprovechando la zona franca.
 

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.