LlevaUno, que aceleró su crecimiento e-commerce en pandemia, ahora apunta a los artesanos

La empresa paraguaya LlevaUno con más 300.000 suscriptores y 11 años en el mercado, afianzó su posición en el universo virtual y en 2022 el objetivo es concretar negocios con pequeños proveedores y gastronómicos. Así afirmó, Guz Fragnaud, brand manager de la empresa.
 

Fragnaud comentó que en 2021 realizaron una alianza con hoteles y artesanos que agrupan el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Agregó que en diciembre del año pasado ya iniciaron algunas actividades.

Durante el 2021 también crearon tiendas gratuitas dentro de la página web para vender los productos, y este año lanzarán la aplicación, que será una experiencia totalmente nueva y simple, para que ahí en verdad se pueda comprar con un solo clic.
 


También apuntan a los artesanos, cuya presentación oficial ya se llevó adelante. “Este año apuntamos a trabajar con el pequeño productor y hoteles. Antes subíamos ofertas de hoteles, luego subimos las habitaciones”, explicó. Asimismo, aseguró que LlevaUno siempre busca dar preeminencia a lo nacional.

Asimismo, con la apertura de fronteras, pretenden llegar al turismo nacional y de la región con precios libres de impuestos mediante el régimen de turismo. 

Con relación al Día de Reyes, dijo que poseen alianzas con firmas importadoras de juguetes que tienen derechos para comercializar marcas internacionales, Marvel, Barbie, Mattel, Hasbro, Lego, entre otros; todos con opciones de descuentos según el banco o la cooperativa. Adicionalmente, cabe mencionar que en LlevaUno se puede hacer compras con todas las criptomonedas.
 


En pandemia
Fragnaud
recordó que empezaron a trabajar con los negocios de Ciudad del Este, porque al tener esta las fronteras cerradas, no podían vender a los brasileños. Entonces comenzaron a vender en Asunción a través de LlevaUno con sus 300.000 clientes suscriptos voluntariamente. Al mismo tiempo, la página alberga a grandes importadoras de la capital.

“En el 2020 la gente necesitaba computadoras para hacer home office y para que sus chicos puedan estudiar. Y como la mayoría de los locales estaban cerrados, nosotros teníamos la posibilidad de entregar los productos por delivery”, expuso.

En efecto, hubo un auge en la demanda de computadoras, PlayStation, televisores, equipos de gimnasia. Remarcó que previo a la pandemia, LlevaUno ya tenía diez años en el mercado del comercio electrónico, por lo que el cambio fue poco notorio, dada la experiencia, preparación e infraestructura en movimiento.

Esta experiencia le valió a la compañía tener alianzas con los mejores bancos de plaza y cooperativas, que permiten pagar los artículos en cómodas cuotas y acceder a descuentos. El modelo de negocios ya les había permitido ganar en 2019 los eCommerce Awards Paraguay.
 


“El 2020 fue el año en que más crecimos. Las proyecciones que teníamos para cuatro años, las cumplimos en el 2020. Lo que pensábamos que creceríamos fue superado de cuatro a cinco veces más. Ya estábamos listos cuando nadie tenía e-commerce”, resaltó.

Por lo tanto, el reto no fue difícil y empezaron a crecer las marcas y tiendas que querían ser parte de la vidriera virtual de LlevaUno.

“Queríamos que las empresas crezcan con nosotros. Lo que hicimos  fue abrir nuestra plataforma a todas las que quieran trabajar con nosotros. Tenemos ahora mismo más de 160.000 productos que son de otras empresas. LlevaUno es un marketplace, nunca hicimos importación directa”, dijo.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.