Marketplace renueva local en San Bernardino con US$ 150.000 de inversión

Marketplace, la firma de decoración y artículos para el hogar, se pone a punto en la ciudad veraniega, donde dio sus primeros pasos en 2009, para ofrecer las mejores colecciones para equipar los espacios en un contexto más relajado y característico de la temporada.
 

Acostumbrados a brindar novedades en su reconocido local sobre la avenida España de Asunción, ahora Marketplace renueva su oferta en San Bernardino para poner tono estival a las casas de verano.

Según indicó Alexandra Storm Plate, directora de Marketplace, el cliente encontrará todo para el hogar de San Bernardino, decoración, moda, vajillería, muebles de jardín, además de un espacio de cafetería y restaurante.
 


“Nos caracterizamos por el buen gusto en los productos elegidos, y una exhibición dentro de la tienda que invita a una experiencia de compra cautivante, acogedora y relajante”, señaló.

Vale aclarar que Marketplace San Bernardino opera desde el 2009 e inició como una empresa pequeña que solo operaba en el verano. En el 2014 se trasladó a Asunción. La inversión en la remodelación de Marketplace San Bernardino demandó US$ 150.000.

“Entre el 2020 y el 2021 se hicieron más de 400 casas, entonces queremos llegar y cumplir con todos nuestros clientes para que encuentren lo que necesiten sin tener que salir de San Bernardino y darle un valor agregado a la ciudad”, precisó.

Con relación a la marca y su diferencia con los demás, la directora resaltó que Marketplace San Bernardino, así como aduce el eslogan Tu casa es tu reino, posee todo lo concerniente a muebles del hogar en distintos estilos y formas. También se diversifica con otros artículos importados y brinda lugar a marcas nacionales.
 


En Asunción se encuentra todo lo relacionado a la decoración para el hogar, organización, muebles Ashley (marca americana con exclusividad), muebles BRV (también exclusividad), cocina (marcas nacionales e internacionales), termos (marcas exclusivas también). Así como artículos para bebés, juguetería, moda, aromaterapia, café, té, cama, baño, mascotas, quincho y jardín.

“Hoy en día nos ampliamos. Nuestro sector de mueblería Ashley va a crecer, teniendo un showroom propio. Ampliamos también el sector de las oficinas y depósito. Actualmente contamos con nuevas y amplias oficinas”, anunció.

Cierre y proyección de año
Al referirse al desarrollo comercial durante el 2021 y las propuestas que se vienen para el 2022, manifestó que superaron las metas trazadas, y ahora buscan crecer aún más y brindar siempre una presentación de valor a los productos y servicios.

“Aspiramos a la sustentabilidad apoyando a la industria nacional y protegiendo el medioambiente”, aseguró.
 


Acerca de los nuevos desafíos en el escenario actual, Marketplace quiere liderar el sector de la decoración del hogar, bazar, organización y mueblería.

“Más que ofrecer un producto, ofrecemos una experiencia de compra única para los clientes. Buscamos siempre tener soluciones innovadoras y disruptivas que logren cautivar los corazones de nuevos clientes y afianzar la lealtad de aquellos que afortunadamente ya lo son”, significó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.