Maternidad y emprendimiento: mujeres que transforman desafíos en éxitos

(Por BR) En la intersección entre la maternidad y el negocio, se abre un fascinante territorio donde convergen el amor, el desafío y la creatividad. Muchas mujeres, durante el viaje de la maternidad descubren la necesidad de desarrollar un emprendimiento propio.

Esto hizo que muchas mujeres hayan encontrado en la maternidad una fuente de inspiración y motivación para iniciar proyectos innovadores y significativos. Es así que, te contamos la experiencia de mujeres que llevaron sus ideas y su creatividad para canalizar sus negocios.

Macarena Lozada, fundadora de Alimentos Funcionales PY

Macarena Lozada comparte cómo su experiencia personal, con el diagnóstico de autismo de su hijo Oliver, la llevó a emprender en el sector de alimentos saludables. Desde el año 2021, la marca ofrece una variedad de productos veganos y sin gluten, como leche de coco, yogures funcionales y panes. Lozada destaca el desafío de equilibrar la maternidad con la gestión de su negocio, subrayando la importancia de tener un propósito claro y compromiso en ambas áreas. Su motivación principal radica en contribuir a la sociedad y dejar un legado significativo para sus hijos, mostrándoles el valor del trabajo y el esfuerzo.

Verónica Ayala, propietaria de Fisiostetik

Verónica Ayala destacó que buscaba un equilibrio entre su vida laboral y familiar, y en esa exploración en 2012 inició con un pequeño spa en su departamento. Con el tiempo creció hasta contar con siete boxes. Ayala mencionó que el principal desafío a la hora de ser una madre emprendedora es la de equilibrar múltiples roles y prioridades. En Fisiostetik ofrecen tratamientos faciales, corporales y depilación definitiva.

Además, se dedica a brindar soluciones integrales para el bienestar estético y dermatológico de sus clientes. Ayala resaltó que la resiliencia, empatía y la conexión con las necesidades de los demás como habilidades clave influenciadas por la maternidad en el ámbito empresarial. Sus principales motivaciones como madre y emprendedora son proporcionar lo mejor para su familia y dejar un legado significativo para su hija.

Leticia Beatriz Sosa Ramos, propietaria de CunitasPY

Leticia Beatriz, nos contó que CunitasPY nació después de crear el ajuar para su ahijado y descubrir su talento con las telas, fue así que movida por la necesidad de trabajar el doble y dar lo mejor para su familia en 2019 consolidó su emprendimiento. Resaltó que la dedicación y amor extra detrás de cada producto es un reflejo de sus ganas de avanzar y desarrollarse. Mediante CunitasPY ofrece artículos para bebés y futuras mamás, así como productos sublimados y de costura creativa bajo la marca Cutter PY.

Elvia Zarratea, propietaria de Sabor BomBom

Elvia Zarratea inició su emprendimiento de chocolates en el 2009 con la ayuda de su marido Augusto Rojas, cuando en una sala de espera de una clínica descubrió una revista de chocolatería. Los servicios de Sabor BomBom son variados y se adaptan a las necesidades de cada cliente, ofrecen mesas de dulces con chocolates artesanales y artísticos, dulces personalizados, desde formas hasta colores y detalles, cubriendo eventos de todo tipo, desde cumpleaños hasta bodas.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.