Esto hizo que muchas mujeres hayan encontrado en la maternidad una fuente de inspiración y motivación para iniciar proyectos innovadores y significativos. Es así que, te contamos la experiencia de mujeres que llevaron sus ideas y su creatividad para canalizar sus negocios.
Macarena Lozada, fundadora de Alimentos Funcionales PY
Macarena Lozada comparte cómo su experiencia personal, con el diagnóstico de autismo de su hijo Oliver, la llevó a emprender en el sector de alimentos saludables. Desde el año 2021, la marca ofrece una variedad de productos veganos y sin gluten, como leche de coco, yogures funcionales y panes. Lozada destaca el desafío de equilibrar la maternidad con la gestión de su negocio, subrayando la importancia de tener un propósito claro y compromiso en ambas áreas. Su motivación principal radica en contribuir a la sociedad y dejar un legado significativo para sus hijos, mostrándoles el valor del trabajo y el esfuerzo.
Verónica Ayala, propietaria de Fisiostetik
Verónica Ayala destacó que buscaba un equilibrio entre su vida laboral y familiar, y en esa exploración en 2012 inició con un pequeño spa en su departamento. Con el tiempo creció hasta contar con siete boxes. Ayala mencionó que el principal desafío a la hora de ser una madre emprendedora es la de equilibrar múltiples roles y prioridades. En Fisiostetik ofrecen tratamientos faciales, corporales y depilación definitiva.
Además, se dedica a brindar soluciones integrales para el bienestar estético y dermatológico de sus clientes. Ayala resaltó que la resiliencia, empatía y la conexión con las necesidades de los demás como habilidades clave influenciadas por la maternidad en el ámbito empresarial. Sus principales motivaciones como madre y emprendedora son proporcionar lo mejor para su familia y dejar un legado significativo para su hija.
Leticia Beatriz Sosa Ramos, propietaria de CunitasPY
Leticia Beatriz, nos contó que CunitasPY nació después de crear el ajuar para su ahijado y descubrir su talento con las telas, fue así que movida por la necesidad de trabajar el doble y dar lo mejor para su familia en 2019 consolidó su emprendimiento. Resaltó que la dedicación y amor extra detrás de cada producto es un reflejo de sus ganas de avanzar y desarrollarse. Mediante CunitasPY ofrece artículos para bebés y futuras mamás, así como productos sublimados y de costura creativa bajo la marca Cutter PY.
Elvia Zarratea, propietaria de Sabor BomBom
Elvia Zarratea inició su emprendimiento de chocolates en el 2009 con la ayuda de su marido Augusto Rojas, cuando en una sala de espera de una clínica descubrió una revista de chocolatería. Los servicios de Sabor BomBom son variados y se adaptan a las necesidades de cada cliente, ofrecen mesas de dulces con chocolates artesanales y artísticos, dulces personalizados, desde formas hasta colores y detalles, cubriendo eventos de todo tipo, desde cumpleaños hasta bodas.