Maternidad y emprendimiento: mujeres que transforman desafíos en éxitos

(Por BR) En la intersección entre la maternidad y el negocio, se abre un fascinante territorio donde convergen el amor, el desafío y la creatividad. Muchas mujeres, durante el viaje de la maternidad descubren la necesidad de desarrollar un emprendimiento propio.

Esto hizo que muchas mujeres hayan encontrado en la maternidad una fuente de inspiración y motivación para iniciar proyectos innovadores y significativos. Es así que, te contamos la experiencia de mujeres que llevaron sus ideas y su creatividad para canalizar sus negocios.

Macarena Lozada, fundadora de Alimentos Funcionales PY

Macarena Lozada comparte cómo su experiencia personal, con el diagnóstico de autismo de su hijo Oliver, la llevó a emprender en el sector de alimentos saludables. Desde el año 2021, la marca ofrece una variedad de productos veganos y sin gluten, como leche de coco, yogures funcionales y panes. Lozada destaca el desafío de equilibrar la maternidad con la gestión de su negocio, subrayando la importancia de tener un propósito claro y compromiso en ambas áreas. Su motivación principal radica en contribuir a la sociedad y dejar un legado significativo para sus hijos, mostrándoles el valor del trabajo y el esfuerzo.

Verónica Ayala, propietaria de Fisiostetik

Verónica Ayala destacó que buscaba un equilibrio entre su vida laboral y familiar, y en esa exploración en 2012 inició con un pequeño spa en su departamento. Con el tiempo creció hasta contar con siete boxes. Ayala mencionó que el principal desafío a la hora de ser una madre emprendedora es la de equilibrar múltiples roles y prioridades. En Fisiostetik ofrecen tratamientos faciales, corporales y depilación definitiva.

Además, se dedica a brindar soluciones integrales para el bienestar estético y dermatológico de sus clientes. Ayala resaltó que la resiliencia, empatía y la conexión con las necesidades de los demás como habilidades clave influenciadas por la maternidad en el ámbito empresarial. Sus principales motivaciones como madre y emprendedora son proporcionar lo mejor para su familia y dejar un legado significativo para su hija.

Leticia Beatriz Sosa Ramos, propietaria de CunitasPY

Leticia Beatriz, nos contó que CunitasPY nació después de crear el ajuar para su ahijado y descubrir su talento con las telas, fue así que movida por la necesidad de trabajar el doble y dar lo mejor para su familia en 2019 consolidó su emprendimiento. Resaltó que la dedicación y amor extra detrás de cada producto es un reflejo de sus ganas de avanzar y desarrollarse. Mediante CunitasPY ofrece artículos para bebés y futuras mamás, así como productos sublimados y de costura creativa bajo la marca Cutter PY.

Elvia Zarratea, propietaria de Sabor BomBom

Elvia Zarratea inició su emprendimiento de chocolates en el 2009 con la ayuda de su marido Augusto Rojas, cuando en una sala de espera de una clínica descubrió una revista de chocolatería. Los servicios de Sabor BomBom son variados y se adaptan a las necesidades de cada cliente, ofrecen mesas de dulces con chocolates artesanales y artísticos, dulces personalizados, desde formas hasta colores y detalles, cubriendo eventos de todo tipo, desde cumpleaños hasta bodas.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.