Mirá cuánto cuestan algunos artículos y servicios en las ciudades más caras del mundo

El último informe Costo de Vida Mundial 2019, elaborado por The Economist Intelligence Unit ubica a Hong Kong, Singapur y París como las ciudades más caras para vivir, ranking que tiene dividido su top ten entre Asia, Europa y dos ciudades de EE.UU.

Singapur se mantiene como la ciudad más costosa del mundo desde el año pasado, y en el ranking de los primeros 10, los países asiáticos que la acompañan son Osaka (Japón) y Seúl (Corea del Sur) y Hong Kong (China). Por ejemplo, en Singapur 1 kilo de pan cuesta G. 20.849 (US$ 3,40) y el corte de pelo para mujer equivale a G. 588.728 (US$ 96,01), mientras que en Osaka es de G. 31.886 (US$ 5,20) y G. 327.814 (US$ 53, 46).

El top 10 está conformado por: Singapur (Singapur), París (Francia), Hong Kong (China), Zurich (Suiza), Ginebra (Suiza), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Copenhague (Dinamarca), Nueva York (EE.UU.), Tel Aviv (Israel) y Los Ángeles (EE.UU.)

Según el informe, la alta inflación impacta directamente en el costo de vida promedio de estos países este año. Al tomar la media de los índices para todas ciudades y utilizando a Nueva York como base, el costo de vida global cayó al 69%, 4% por debajo del año pasado, que alcanzó el 73%. El índice se mantiene significativamente bajo en comparación con lo que ocurrió en 2014, cuando el promedio del costo de vida fue de 82% y en el 2008 que fue de 89%.

Para dar cifras de los costos de un artículo de primera necesidad y un servicio de menor importancia, pero tampoco considerado como un lujo, tomamos el precio de 1 kilo de pan y del corte de pelo para mujer, en todos los casos la primera cifra es del pan y la segunda, del corte.

En París el comparativo es G. 34.707 (US$ 5,66) y G. 72.9947 (US$ 119,04); en Hong Kong G. 23.976 (US$ 3,91) y G. 687.392 (US$ 112,10); en Zurich G. 29.311 (US$ 4,78) y G. 453.580 (US$ 73,97); en Ginebra G. 37.159 (US$ 6,06) y G. 553.163 (US$ 90,21); en Seúl G. 95.597 (US$ 15,59) y G. 368.714 (US$ 60,13); en Copenhague G. 25.815 (US$ 4,21) y G. 1.083.086 (US$ 176,63); en Nueva York G. 51.079 (US$ 8,33) y G. 1.287.709 (US$ 210); y en Tel Aviv G. 31.212 (US$ 5,09) y G. 573.889 (US$ 93,59).

A lo largo de las regiones geográficas y de países, el sondeo observó convergencia entre las zonas más costosas, algunas de las ciudades tuvieron variaciones en sus economías que impactaron en el incremento del costo de vida, como es el caso de las ciudades de EE.UU., donde su moneda sufrió apreciación. En el séptimo puesto y en el décimo se encuentran Nueva York y los Ángeles, respectivamente, que con el dólar más fuerte del 2018 se volvieron más costosas a nivel global en relación al 2017, al igual que las demás ciudades del país.

Por último, el informe afirma que lo reflejado en 2018 estuvo marcado por el fuerte crecimiento económico de Estados Unidos y la estabilidad de las políticas monetarias adoptadas por la Reserva Federal.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.