Moda + Alta Cocina: fusionando conceptos de la mano de Vro

Luego de una experiencia vivida en el extranjero, la licenciada en administración hotelera y turismo, Verónica Pardo regresó a nuestro país en busca de nuevos proyectos. Fue así que se encontró con que el sector gastronómico carecía de indumentaria de calidad superior, por eso se abocó a crear la marca Vro.

“La marca Vro nace hace unos 7 años cuando vuelvo de Europa y mi madre que es chocolatera me indicó que existía un nicho importante en el sector gastronómico, que estaba necesitando de indumentarias de calidad, y por ese motivo me aboqué de lleno al proyecto. El proceso de producción fue complejo y largo, porque durante 2 años nos fijamos en las preferencias de los referentes del sector y en las tendencias que se presentaban a nivel mundial”, indicó Pardo.

Al principio, las ventas se realizaban a un grupo reducido de amigos y conocidos. Actualmente Vro alcanza a vestir al 80% de los locales gastronómicos de Asunción y al 50% de los locales instalados en el interior del país.

“En su plan de expansión, la marca Vro realizó un proyecto para Rediex, con el objetivo de habilitar tiendas en otros países, bajo el modelo de franquicias. Por el momento estamos analizando varias propuestas y en breve estaremos definiendo los sitios específicos donde desembarcar, aunque lo más importante es que en cada tienda se venderá una producción 100% hecha en Paraguay”.

Si bien cuentan con un local propio sobre la calle Cerro Corá 1659, según Pardo, la mayor parte de los pedidos los recibe a través de su página en Facebook o al WhatsApp de la línea (0976) 222.916.

Novedades

“Tenemos muchas novedades para este año, por ejemplo, estamos trabajando en nuestra nueva colección de la mano de Sonia Prada del programa AL – Invest, y estaremos participando de varias actividades internacionales, para dar a conocer la marca a referentes gastronómicos de distintas partes del mundo”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.