La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (47%), seguidamente del Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (23%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (15%), Itá Enramada (6%) y Salto del Guairá (5%).
La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con el 81%, seguido de Brasil 11% y Uruguay, Bolivia, USA, España con el 1%.
Del 28 de abril al 1 de mayo, la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná recibió a 656 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 184 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 405 visitantes.
En cuanto al nivel de ocupación en alojamientos turísticos, el sondeo revela que en la capital del país, específicamente en la zona Centro, la ocupación fue del 56%, en la zona Villa Morra 58%, zona Aviadores 61%; zona Trinidad un 36 % y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 85% de ocupación.
En los establecimientos de alojamiento para los departamentos del interior se verificó que la ocupación hotelera en el departamento de Alto Paraná fue de un 70%, en Itapúa 75%, en Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40, y Amambay 92%.
Asimismo, las posadas turísticas tuvieron un 60% de ocupación en 3 departamentos (Misiones, Paraguarí, Itapúa).
Por su parte, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, desde el viernes hasta ayer, ingresaron un total de 40.000 personas en vehículos particulares y ómnibus, y unas 12.000 en tren.
“El turismo de compras ha sido uno de los más favorecidos, ya que los locales del circuito comercial, en su gran mayoría, permanecieron abiertos durante el domingo y el feriado. Los locales gastronómicos cercanos a la frontera fueron los más visitados según se pudo observar, con extensa fila de personas que aguardaban un turno para comer”, finaliza el comunicado.