NGO cierra el año con nuevas propuestas ajustadas a las perspectivas económicas del 2018

NGO SAECA ofreció una charla del economista Manuel Ferreira, con el objetivo de presentar los pronósticos económicos del año próximo, y los nuevos productos que ofrecerá la firma.

Durante un encuentro para dueños de casas de electrodomésticos y socios estratégicos de la empresa NGO, se dio a conocer el panorama de la economía nacional e internacional de la mano del economista Manuel Ferreira. A la par, este dio cifras sobre cómo se comportará la economía en el 2018.

“Contamos con la presencia del economista Manuel Ferreira, para ofrecer a nuestros socios estratégicos, una charla de calidad con una perspectiva amplia de la economía nacional y las proyecciones que influyen en nuestro negocio”, destacó Jazmin Melzer, Brand Manager de Tokyo.

Asimismo, señaló que es sumamente importante brindar informaciones a sus socios cercanos, para que estos sepan cómo se va a comportar el mercado y puedan adaptarse a los nuevos requerimientos.

Melzer añadió, “el 2018 será un año de innovaciones. Tenemos propuestas de productos con mejores prestaciones, más tecnología, enfocados en el ahorro de energía y en la mejora de la calidad de vida. Nuestro foco no está sólo en los productos que vendemos, sino también en el servicio, en la logística (con la reciente habilitación del centro de distribución Alto Paraná que es una apuesta grande para atender mejor a nuestros clientes de la zona), y en el servicio técnico, que este año demandó una inversión mayor para mejorar la atención, con una propuesta orientada al cliente”.

Presentación de nuevos productos

Sobre este punto, la directiva comentó que existen distintas propuestas innovadoras para el año próximo, las cuales cuentan con el sello de confianza de una casa con más de 72 años de experiencia en el rubro de electrodomésticos.   

“Entre las propuestas que presentamos para el 2018 tenemos los aires acondicionados Optima Inverter, que ofrecen un ahorro de hasta el 40% en consumo de energía, también presentamos las heladeras de frío seco que no producen escarcha, conservan los alimentos por más tiempo y no necesitan descongelamiento. Por otro lado, contamos con nuevos hornos digitales, que facilitan el día a día, ya que son mucho más fáciles de usar porque cuentan con programas determinados para las recetas favoritas de los usuarios”, dijo Melzer.

Por último, la brand mencionó que otro de los productos nuevos que será bastante demandado va a ser el visicooler para cervezas Tokyo, que además de mantener la bebida en una temperatura ideal, ofrece un consumo energético mínimo y puede ser ubicado con facilidad en cualquier rincón del hogar.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.

Sergio Prendoné Pita asume como nuevo CEO de Fortaleza y marca un nuevo rumbo en la compañía

En una apuesta estratégica por la profesionalización y la expansión regional, Fortaleza designó como nuevo CEO a Sergio Prendoné Pita, ejecutivo con más de 25 años de trayectoria internacional en compañías de renombre global y presencia en los cinco continentes. Su llegada marca un punto de inflexión en la historia de la empresa, que inicia una nueva etapa enfocada en la eficiencia operativa, la digitalización y el fortalecimiento de su cultura organizacional.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cosecha récord: tomate, papa, cebolla y ajo registraron crecimiento del 25% en el último año

(Por SR) La producción agrícola en Paraguay muestra señales de fortaleza y diversificación. Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), rubros clave como tomate, papa, cebolla y ajo registraron un crecimiento promedio del 25% en el último año, consolidándose como pilares de la agricultura familiar y generando oportunidades económicas significativas para miles de productores a nivel nacional.