NGO: vuelve a crecer demanda de TV, acondicionadores de aire, congeladores y equipos de audio

La relativa normalidad que siguió al confinamiento sanitario también supuso un cambio en los artículos demandados por los consumidores. NGO Saeca ve un repunte en la venta de algunos artículos que se habían visto superados por el auge de la adquisición de pequeños electrodomésticos.

Para NGO este año resultó “bastante particular, pues se sintió la recesión económica y un miedo por parte de la gente de volver a los inicios de la cuarentena. Pero dentro de todo supimos surfear la ola y llegar al puerto”, afirmó Alexandra Acevedo, gerente de marketing de NGO.

“Todo lo referente a pequeños electrodomésticos fue un boom durante la cuarentena total, ya que la gente pasaba horas cocinando y probando nuevas recetas como parte de un nuevo hobby, así como los equipos de gimnasia, que también causaron furor, ya que los gimnasios estaban cerrados”, recordó.

Con las restricciones más relajadas, la preferencia del público fue mutando a medida que una nueva normalidad, más parecida a la de la pre pandemia, iba generando nuevas expectativas de consumo.

Y una vez liberada la circulación, y con la llegada del verano, los equipos más valorados fueron los televisores, acondicionadores de aires, congeladores, equipos de audio. “Mucha gente que no pudo salir de vacaciones optó por mejorar los equipamientos de su hogar e incluso de sus viviendas de verano”, agregó.

Nuevos productos
Acevedo anunció que NGO está incursionando en una nueva línea de productos, la de bicicletas, llamadas Free Action. “Tenemos toda la variedad, desde bicicletas de aro 16, para niños, hasta las que son para adultos, de aro 29, en diversos modelos y colores. Los que quieran mayor información sobre esta variedad, nos pueden encontrar en redes como Free Action Paraguay.

En 2021 NGO cumplió 76 años en el mercado. La empresa representa a más de 30 marcas, algunas de ellas muy reconocidas por el público, como Whirlpool, Arno, KitchenAid, Moulinex, Remington, Trapp, etc.

“También tenemos nuestra marca propia, Tokyo, y ofrecemos productos y servicios que buscan mejorar la calidad de vida logrando la fidelización. Buscamos ser líderes en calidad, eficiencia, servicio e innovación garantizando la mejor experiencia para nuestros distribuidores, proveedores y colaboradores a través del Pacto de Confianza”, destacó Acevedo.

La ejecutiva mencionó que, a nivel mundial, todos los rubros están sufriendo la crisis sanitaria y económica, pero resaltó que el panorama para el 2022 invita al optimismo. “Entendemos que será una recuperación lenta, pero creemos que con el arduo trabajo que nos caracteriza, podremos repuntar nuevamente”, aseguró.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.