No sé todo acerca de vinos, pero me defiendo. ¡Mirá las respuestas de nuestra InfoEncuesta!

Los resultados de esta InfoEncuesta no dejan de sorprendernos, ya que nos dimos cuenta gracias a ella que al lector de InfoNegocios le gusta beber habitualmente una buena copa de vino y que sabe lo suficiente para desenvolverse bien a la hora de elegir cuál va a consumir.

Primero nos topamos con el dato que casi la mitad consume entre 1 a 2 veces por semana la bebida de los dioses, mientras que es seguido no tan de cerca por las personas que consumen un poco más semanalmente, es decir entre 2 a 3 veces por semana. Después la torta se divide entre los que no toman, los que casi nunca toman y los que toman a diario.

Asimismo, dentro de estos consumidores, un 84% compra su botella en algún supermercado o en tiendas personalizadas en vinos, y en menor porcentaje están las compras en bodegas o tienda express como Biggie o Citymatket.

¡Yo sé!

Que nadie quiera pasarse de listo cuando ofrece un vino a los lectores porque más del 80% de ellos afirmaron que conocen bastante de vinos o se defienden con total soltura en el área.

Además al momento de agarrar la botella muy pocos se fijan en el país de origen o en el precio, sino más bien que se fijan en su mayoría en el tipo de uva que lleva la bebida.

Que no se hable más y tráeme un vino francés

Porque los que saben, tienen un paladar bastante desarrollado, entonces pueden ser críticos y mencionarnos de donde vienen los mejores vinos del mundo, a lo que nuestros sommeliers respondieron que dentro del top 3 se encuentran Francia, Argentina e Italia.

También otra cosa importante es que el vino tinto es el #1 por leeejos… ya que un 78,9% afirma que le gusta el tinto.

Me defiendo pero…

Me gustaría saber un poco más sobre la materia, es lo que dicen nuestros lectores con un 94,7% de los votos a esta opción. Mientras que un ínfimo 5,3% está indeciso sobre el tema seguir aprendiendo acerca de los vinos.

Para saber el resultado completo de nuestra encuesta podes ingresar aquí.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.