Primero nos topamos con el dato que casi la mitad consume entre 1 a 2 veces por semana la bebida de los dioses, mientras que es seguido no tan de cerca por las personas que consumen un poco más semanalmente, es decir entre 2 a 3 veces por semana. Después la torta se divide entre los que no toman, los que casi nunca toman y los que toman a diario.
Asimismo, dentro de estos consumidores, un 84% compra su botella en algún supermercado o en tiendas personalizadas en vinos, y en menor porcentaje están las compras en bodegas o tienda express como Biggie o Citymatket.
¡Yo sé!
Que nadie quiera pasarse de listo cuando ofrece un vino a los lectores porque más del 80% de ellos afirmaron que conocen bastante de vinos o se defienden con total soltura en el área.
Además al momento de agarrar la botella muy pocos se fijan en el país de origen o en el precio, sino más bien que se fijan en su mayoría en el tipo de uva que lleva la bebida.
Que no se hable más y tráeme un vino francés
Porque los que saben, tienen un paladar bastante desarrollado, entonces pueden ser críticos y mencionarnos de donde vienen los mejores vinos del mundo, a lo que nuestros sommeliers respondieron que dentro del top 3 se encuentran Francia, Argentina e Italia.
También otra cosa importante es que el vino tinto es el #1 por leeejos… ya que un 78,9% afirma que le gusta el tinto.
Me defiendo pero…
Me gustaría saber un poco más sobre la materia, es lo que dicen nuestros lectores con un 94,7% de los votos a esta opción. Mientras que un ínfimo 5,3% está indeciso sobre el tema seguir aprendiendo acerca de los vinos.
Para saber el resultado completo de nuestra encuesta podes ingresar aquí.