Posibillian Tech será la primera empresa nacional en participar en el Tokyo Game Show (cada año recibe a más de 260.000 participantes)

La empresa paraguaya, desarrolladora de videojuegos, Posibillian Tech, formará parte del Tokyo Game Show en setiembre. Coincidentemente, el sector de videojuegos experimentó un aceleramiento en el mercado, movido por nuevos parámetros de consumo.
 

Posibillian Tech, la firma desarrolladora de videojuegos de mayor tamaño en el país, y conformada por 55 desarrolladores y artistas, obtuvo una beca para participar en el Tokyo Game Show, en setiembre de este año. Paralelamente, la empresa cumple siete años en el mercado y se apresta a lanzar, en los próximos seis meses, la versión beta de su nuevo videojuego, titulado Romance GO.

Juan de Urraza, CEO de Posibillian Tech, mencionó que hay una doble motivación en torno a la participación. En primer lugar, las rondas de negocios que se darán mediante Rediex; luego la visibilidad en el espacio de empresas pequeñas en el marco del Indie Game Selected Exhibit, donde ganaron un lugar.

“La idea es conseguir inversión, publishers que lancen nuestro juego en Japón y tratar de ofrecer servicios de desarrollo para que estudios de allá nos contraten para hacer juegos para ellos. Es la primera vez que paraguayos participan del Tokyo Game Show”, expuso. Vale mencionar que la empresa también fue la primera en exhibir su producto en EE.UU., en el Game Developers Conference (GDC).

“Haber conseguido esta beca es algo gigante para nosotros porque cuesta miles de dólares tener un espacio en estos eventos. También estamos orgullosos de ser invitados porque consideran que nuestro producto es de calidad internacional y que hay gente interesada en nosotros”, significó.

El Tokyo Game Show es la feria de videojuegos más importante de Japón y una de las más relevantes del mundo, con más de 260.000 participantes cada año. Posibillian Tech, representará al país en el marco del Indie Game Selected Exhibit.

Darán a conocer por primera vez los avances de su videojuego Romance GO, el cual es un simulador de citas geolocalizado con una estética estilo manga, ilustrado completamente por artistas paraguayos. El desarrollo del mismo cuenta con el apoyo de Rediex y Conacyt.

El videojuego está siendo diseñado para apuntar al mercado asiático, y es parte del desarrollo que se inició cuando Posibillian Tech participó en el proceso de aceleración Indie Games Accelerator de Google, en sus oficinas en Singapur.

“Estamos demostrando que desde Paraguay la economía creativa está creciendo y que hay una capacidad instalada que puede ofrecer servicios de calidad. Y que compite de igual a igual con cualquier desarrollador del mundo”, apuntó.
La visita a Japón es parte de una gira más grande, que abarcará Australia, Singapur, Alemania, Francia, Corea (a confirmarse), donde varias empresas paraguayas a su vez participarán de eventos y rondas de negocios, con el apoyo de Rediex.

“Más allá de mostrar lo que hacemos, hay rondas de negocios en estos eventos, el de Tokyo es uno, pero vamos a ir a otros eventos tradicionales. Además de tener reuniones con potenciales inversores, clientes, trataremos de cerrar negocios y, gracias a eso, hemos conseguido en eventos anteriores cerrar contratos y actualmente ofrecemos servicios al extranjero desde Paraguay”, dijo.

Sobre cómo se encuentra el sector en Paraguay, comparativamente a años anteriores, señaló que “hoy en la juventud paraguaya todos juegan y ya es algo normal; en épocas anteriores era algo raro jugar en la computadora y ese tipo de cosas. Y a nivel mundial ocurre los mismo, hay un crecimiento del consumo”, comentó.
Aseveró que los desarrolladores no dan abasto a la demanda. “Hay escasez de mano de obra y eso nos abrió las puertas para poder ofrecer desarrollo a terceros. Nosotros crecimos muchísimo, sobre todo durante la pandemia”, añadió.

Reveló que a nivel local y mundial hubo una explosión de consumo de videojuegos. “Antes de empezar la pandemia éramos cinco personas, hoy somos 55. Crecimos muchísimo y estamos a punto de mudarnos a un edificio de cuatro pisos. También los ingresos se han ido multiplicando”, destacó.

Posibillian Tech, en la actualidad, desarrolla sus propios videojuegos, y realiza trabajos de desarrollo de videojuegos para clientes en EE.UU., Europa y Asia, convirtiéndose en el principal exportador de este tipo de servicios de nuestro país.
 

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)