Realizarán documental sobre la vida de Luis Alberto del Paraná (inversión rondará los US$ 270.000)

La promotora cultural, Meli Peña, reveló que adquirió los derechos para poner en marcha un documental sobre el icónico artista paraguayo Luis Alberto del Paraná, uno de los músicos nacionales más talentosos de la historia.

“Pensé en contar una historia de éxito, de logros y de sacrificios, por eso contacté con el hijo de Paraná, Luis Manuel Meza, quien fue mi compañero de colegio y con su hermana Fabiola para gestionar el derecho. Existe una necesidad de que la gente conozca más sobre Paraná dentro y fuera del país”, expresó Peña, quien además recalcó que eligió la figura de Paraná para su documental por la trayectoria inigualable que tuvo cuando estuvo activo.

Asimismo, Peña anunció que ahora en adelante empezará con el proceso de búsqueda de materiales sobre el renombrado artista paraguayo en los diferentes países en donde pasó su vida. También se dedicará a contactar fans, recolectar tickets de entradas, fotos autografiadas y fotos de los conciertos. “Estamos en la etapa de investigación y de ver los presupuestos de las diferentes autorizaciones para poder usar las imágenes o videos. Tendremos que convertir los VHS a digital, visitar las embajadas paraguayas, revisar archivos del programa La Tribuna y del Canal 9”, comentó.

Según Peña, los trabajos investigativos llevarán seis meses, pero durante la edición es posible que aparezcan informaciones importantes que irán incluyendo. Por otro lado, manifestó que para la producción del audiovisual estiman invertir alrededor de US$ 270.000, pero el costo podría variar según los derechos de imágenes que consigan de los diferentes medios internacionales y de las entrevistas que realicen en el exterior.

Aparte de Meli Peña, el equipo de producción de este proyecto audiovisual está conformado por el estudio escocés Multi Story Media por medio de la productora Jennifer S. Hartley, Jorge Sabaté, quien se desempeña como asesor legal, la asistente de producción Karina Von Eckartsberg y Luis Manuel Meza, el hijo de Luis Alberto del Paraná, como consultor.

  

Sobre Luis Alberto del Paraná

Luis Alberto del Paraná estuvo junto a The Beatles en 1963 para saludar a la Reina Isabel, participó del programa de humor de Benny Hill, tocó 208 noches en el London Palladium, cantó para muchas personas de la realeza y tenía un contrato con Philips de Holanda.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.