“Pensé en contar una historia de éxito, de logros y de sacrificios, por eso contacté con el hijo de Paraná, Luis Manuel Meza, quien fue mi compañero de colegio y con su hermana Fabiola para gestionar el derecho. Existe una necesidad de que la gente conozca más sobre Paraná dentro y fuera del país”, expresó Peña, quien además recalcó que eligió la figura de Paraná para su documental por la trayectoria inigualable que tuvo cuando estuvo activo.
Asimismo, Peña anunció que ahora en adelante empezará con el proceso de búsqueda de materiales sobre el renombrado artista paraguayo en los diferentes países en donde pasó su vida. También se dedicará a contactar fans, recolectar tickets de entradas, fotos autografiadas y fotos de los conciertos. “Estamos en la etapa de investigación y de ver los presupuestos de las diferentes autorizaciones para poder usar las imágenes o videos. Tendremos que convertir los VHS a digital, visitar las embajadas paraguayas, revisar archivos del programa La Tribuna y del Canal 9”, comentó.
Según Peña, los trabajos investigativos llevarán seis meses, pero durante la edición es posible que aparezcan informaciones importantes que irán incluyendo. Por otro lado, manifestó que para la producción del audiovisual estiman invertir alrededor de US$ 270.000, pero el costo podría variar según los derechos de imágenes que consigan de los diferentes medios internacionales y de las entrevistas que realicen en el exterior.
Aparte de Meli Peña, el equipo de producción de este proyecto audiovisual está conformado por el estudio escocés Multi Story Media por medio de la productora Jennifer S. Hartley, Jorge Sabaté, quien se desempeña como asesor legal, la asistente de producción Karina Von Eckartsberg y Luis Manuel Meza, el hijo de Luis Alberto del Paraná, como consultor.
Sobre Luis Alberto del Paraná
Luis Alberto del Paraná estuvo junto a The Beatles en 1963 para saludar a la Reina Isabel, participó del programa de humor de Benny Hill, tocó 208 noches en el London Palladium, cantó para muchas personas de la realeza y tenía un contrato con Philips de Holanda.