“El proyecto ayuda a facilitar una herramienta que sirva como inicio de digitalización, a favor de emprendedores y mipymes. Consiste en la creación de una página web, a la cual se accede de forma gratuita y es propiedad del beneficiario. Posteriormente, se debe encargar de actualizar su portal, pero para esto se lo capacita en el marco de la iniciativa”, mencionó.
El convenio incluye un beneficio adicional otorgado por Google, ya que durante un tiempo limitado la compañía norteamericana otorgará un mejor posicionamiento en su buscador, sin costo. Esto sirve en caso de que un cliente o uno potencial esté buscando un producto o servicio determinado, por medio del buscador, añadió.
Sobre la participación de empresas o emprendedores, Godoy comentó que hasta el momento son 2.770 las empresas beneficiadas con esta iniciativa, pero la meta es alcanzar las 30.000 empresas en un periodo de tres años, es decir, hasta el 2022.
“Los requisitos son mínimos: participar de un taller de inicio, en el que se brinda una capacitación básica en marketing digital y luego el beneficiario dispone del servicio y la oportunidad de desarrollar su propia web. Esto lo tomamos como una puerta de entrada a los programas de apoyo del viceministerio, por eso no ponemos requisitos, sino que tratamos de motivar e incentivar a los emprendedores a que se sumen”, manifestó.
Este servicio estará disponible a tiempo completo en el MIC durante todo el año y buscará tener un alcance país, promoviendo alianzas estratégicas con gremios de distintos rubros, anunció.
Según Mentu Aliados, entre los principales sectores digitalizados se encuentran los restaurantes con 32%, comercio textil con 23%, comercio no textil con 20%, agencias o consultoras con 20% y turismo con 14%.
“Se espera que esto genere un impacto directo en las ventas y en mejore su llegada ante potenciales clientes. Estas páginas cuentan con vinculaciones con las redes sociales, que son un canal de mucha llegada en nuestro mercado, y así se articulan los distintos canales de comunicación”, explicó.